Gijón reactivará el programa de escuelas deportivas

Gijón reactivará el programa de escuelas deportivas

El Patronato Deportivo Municipal de Gijón, pese a las circunstancias especiales marcadas por la COVID-19, pretende organizar el programa de Escuelas Deportivas 2020-2021 en una apuesta decidida por fomentar la práctica deportiva entre los niños y niñas de los centros escolares de la ciudad.

 

Desde la Consejería de Educación del Principado de Asturias, mediante Resolución de 30 de julio de 2020, se ha dispuesto la reanudación presencial de las clases en el curso escolar 2020-2021 y se han aprobado las instrucciones de organización para el inicio de curso, que serán de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, publicada en el BOPA el 31 de julio de 2020.

 

En base a ello, el Patronato considera que debe actuar como organismo municipal impulsor del deporte escolar que forma parte de la formación integral del alumno/a a través de la educación en valores y la creación de hábitos saludables que proporcionan una mejor calidad de vida.

 

El objetivo del programa de Escuelas Deportivas del Patronato, donde cada año toman parte más de 5.500 niños y niñas pertenecientes a alrededor de medio centenar de centros escolares, es potenciar el ejercicio físico y favorecer la movilidad de los jóvenes gijoneses para que se mantengan activos; así como facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de toda la ciudadanía.

 

Las medidas para garantizar la protección de la salud y la seguridad de los participantes se recogerán en un protocolo que tendrá que cumplir la totalidad de las entidades que imparten las diferentes actividades deportivas que integran el programa, junto con los colegios e institutos donde se desarrollan dichas modalidades. No obstante, la oferta deportiva escolar estará siempre supeditada a la situación sanitaria vigente en cada momento.

Dejar un comentario

captcha