Gijón/Xixón.-El GS1, de Fernando Alonso vencedor absoluto de la I Regata Aproches del Real Club Astur de Regatas. El Wanted, de Ricardo Simal fue el mejor en la clase II, mientras que el Ita II, de Pedro Guerra ganó en la clase III.Durante el pasado fin de semana se disputó la primera edición de la Regata Aproches, compuesta por dos etapas costeras por el litoral asturiano.
La primera prueba se disputó el viernes bajo un recorrido de ida y vuelta entre Gijón y Lastres de aproximadamente 40 millas. La segunda regata se celebró el domingo en esta ocasión la flota puso rumbo al Oeste para virar una baliza situada en las inmediaciones de Luanco para volver a Gijón, punto de partida.En la etapa del viernes el viento sopló moderado y con la mar en buen estado, por lo tanto, excelentes condiciones para realizar una regata costera.
El domingo la intensidad del viento fue menor, teniendo que retrasar la salida una media hora, hasta que el anemómetro marcara los 6 nudos para comenzar la prueba. En la clase I, el Geiser, patroneado por Fernando Alonso se impuso en las dos regatas, ganando la clase y la general absoluta de la prueba, La segunda plaza fue para la embarcación avilesina Bullbox, de Luis Noguera, que ocuparía, así mismo, la segunda posición en la general conjunta.
El Orbayu II, de Miguel Suárez completaría los puestos de pódium de la clase.
El Wanted, de Ricardo Simal realizó una magnifica Regata, se impuso en la clase II, al vencer en las dos mangas, ocupando la tercera plaza en la clasificación general de la prueba. La segunda posición sería para el Mambo, de José Enrique García Rivero, que cruzaría la línea de llegada en segunda posición en las dos regatas disputadas.
La tercera posición la ocupó el Mulgari, de Josu Jiménez.El Ita II, de Pedro Guerra fue el más rápido en las dos regatas en la clase III, y por lo tanto, primero de su grupo. Segundo con un tercero y un segundo en su casillero fue el Silfo, de José Luis García, empatado a puntos con el Leónidas, de Juan Quevedo tercero en la general de la clase.