El Camino Primitivo: Seguro (VÍDEO)

El Camino Primitivo: Seguro (VÍDEO)

Oviedo.-Este mediodía se presentó en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo  el video "El Camino Primitivo Seguro" de la Asociación de Empresarios del Camino Primitivo.

 

Video realizado para la Asociación de Empresarios del Camino Primitivo de Asturias y Galicia, en el que se muestran las medidas de seguridad que los peregrinos van a encontrar en los negocios a lo largo de la ruta entre Oviedo y Santiago de Compostela, así como las recomendaciones que tienen que seguir. Refleja el compromiso adquirido por los empresarios para garantizar la máxima seguridad del peregrino.

 

 

 

 

El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, ha presentado esta mañana,  el vídeo "El Camino Primitivo Seguro", en el que la Asociación de Empresarios del Camino Primitivo muestra las medidas de seguridad que los peregrinos van a encontrar en los negocios situados a lo largo de la ruta entre Oviedo y Santiago de Compostela El edil ha comenzado su intervención dando las gracias a esta asociación por “haber elegido Oviedo para la presentación”. “Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos porque coincide con el planteamiento que defendemos: Oviedo es el inicio del Camino Primitivo y el origen del Camino de Santiago, que se inició en Oviedo con el Rey Alfonso II el Casto como primer peregrino. Queremos poner en valor este recurso único, desde el punto de vista cultural, religioso y  turístico”. Tiene un gran potencial de desarrollo y creemos que los proyectos que son apoyados por todas las administraciones van a facilitar el desarrollo de esta ruta.. Desde Oviedo nos implicaremos en todas las iniciativas que vayan dirigidas a impulsar este recurso”, ha asegurado.

 

En su intervención, el presidente de la asociación de Empresarios del Camino Primitivo en Asturias, Manuel López,  ha destacado la “urgencia” de lanzar esta asociación después del confinamiento, ya que está llamada a representar a todos los negocios (alojamientos, farmacias, tiendas, taxis…) que se ven repercutidas por este Camino, tanto en Asturias como en Galicia.  Aspiramos a que el Primitivo sea referente para el resto de los caminos.  Somos más de 70 asociacios pero se podrán asociar todos los que se vean influenciados para potenciar el Camino y dar confianza a los posibles peregrinos. Este vídeo promocional refleja las medidas sanitarias que hacen de este Camino, una alternativa segura. 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Camino Primitivo de Galicia, Bernardo Niño, ha lamentado que algunos ayuntamientos gallegos hayan apostado por campañas "localistas" basándose en que un trayecto de 100 kilómetros basta para optar a la Compostelana. "Para nosotros, este camino es un todo indisoluble" ya que “empezar el Camino Primitivo en Galicia supondría desvirtualizarlo”, ha asegurado. Niño ha pedido “proteger este recurso” para que “no crezca a cualquier precio”.

 

La última en tomar la palabra ha sido Begoña Parres, de la empresa Where is, miembro de la asociación empresarial, quien ha explicado que éste es el segundo vídeo con el que se promociona la seguridad del Camino Primitivo, tras el éxito de una primera producción en la que los empresarios asociados explicaban “con sus propias palabras” a los potenciales peregrinos “que les estaban esperando” y que lo hacían “con todas las garantías sanitarias”. Ese “primer vídeo obtuvo más de 200 mil visualizaciones. Este segundo vídeo lo distribuiremos a todas las agrupaciones y asociaciones interesadas”, ha añadido. 

 

Dejar un comentario

captcha