Con el peso de una jornada que inició desde las 5 de la mañana, para cada uno los futuros mandatarios, mbos culminaron sus sueños cuando a las 20.15 horas el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconocía de manera extraoficial a Pérez Molina como el nuevo mandatario electo.
La primera entrevista como binomio ganador, fue dada a las 21.58 horas a Emisoras Unidas de Guatemala. El equipo radial invadió la habitación presidencial del Grand Tikal y allí, sin escenarios pomposos, sin maquillajes exagerados, el nuevo presidente inició agradeciendo al pueblo de Guatemala por haber acudido de manera histórica a las urnas.
“Quiero agradecerle a los más de dos millones de votantes, decirles que tengo gran emoción pero también la gran responsabilidad de sacar al país adelante. Tengo la obligación de hacer las cosas bien y no los voy a defraudar” dijo denotando en su voz la tranquilidad que lo caracteriza.
La unidad nacional
Pérez Molina se dirigió a sus simpatizantes y a sus detractores y llamó a la unidad nacional. “Se acabaron las elecciones es momento de unirnos y de trabajar juntos, invito a todos, a los que votaron por nosotros y a los que no lo hicieron, a que empecemos a trabajar por el bien de nuestra Guatemala”.
El tiempo transcurría y afuera aguardaban cientos de periodistas con micrófonos, cámaras y libretas en mano. La tarea de la noche era escuchar las primeras palabras de Otto Pérez Molina electo por Guatemala como su presidente a partir del 14 de enero de 2012.