Un paso más hacia los títulos para Da Costa y DS TECHEETAH

Un paso más hacia los títulos para Da Costa y DS TECHEETAH

¡Segunda victoria en dos días! Este jueves en Berlín durante la séptima prueba del ABB FIA Formula E, Antonio Félix Da Costa ha aumentado su ventaja en la clasificación provisional del campeonato en el que cuenta con más del doble de los puntos que suma su más inmediato rival.

 

En la clasificación por equipos, DS TECHEETAH aumenta su ventaja y se acerca un poco más a su objetivo, que no es otro que conservar sus dos títulos ganados la temporada pasada. Nunca antes un piloto había logrado tres poles consecutivas en una misma temporada del ABB FIA Formula E.

 

Tampoco un piloto había ganado tres E-Prix consecutivos. Antonio Félix Da Costa y el equipo DS TECHEETAH están ahora mismo en plena forma. En la segunda de las seis carreras programadas en nueve días en el antiguo aeropuerto de Berlin-Tempelhof, el portugués repitió su actuación de la víspera en el mismo escenario: una pole position y una victoria indiscutible después de liderar la carrera de principio a fin. Salvo la vuelta rápida en carrera, el líder del campeonato casi sumó todos los puntos posibles, y como sus adversarios más directos en la lucha por el título no lograron mantenerse a su estela, es ahora, con una ventaja de 68 puntos, que “Tonio” abordará las cuatro últimas carreras de la temporada. 

 

«Ha sido otro éxito impresionante el conseguido por Antonio, que ha dominado este carrera desde la salida hasta la llegada», comenta Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance. «De nuevo llevó a cabo una magnífica vuelta en la Super Pole para lograr su tercera pole position de la temporada. Los 28 puntos sumados hoy le convierten en el gran favorito del campeonato de pilotos, y como Jean-Éric, logró sumar un punto, nos ha ayudado a reforzar nuestra posición en la clasificación por equipos.

 

Estos buenos resultados nos acercan al único objetivo que nos habíamos fijado al inicio de la temporada: conservar nuestros dos títulos en los campeonatos de pilotos y equipos».Desde su comienzo en Marrakech DS TECHEETAH ha estado impresionante. Ahora mismo vive un auténtico sueño. «No encuentro palabras», comenta el piloto del DS E-TENSE FE20 #13. «Si tengo que decir la verdad, nunca habría soñado con esto. Ganar tres carreras consecutivas saliendo desde la pole es una locura. Ahora lo importante es continuar con el mismo espíritu durante las cuatro carreras siguientes para que no nos den alcance justo al final. Tengo una confianza total en el equipo. Vamos a motivarnos unos a los otros hasta el 13 de agosto, fecha de la última carrera de esta temporada».

 

Con ganas de revancha después de un regreso frustrado este miércoles, Jean-Éric Vergne no tuvo un día muy afortunado contentándose con la décima posición. «En lo que a mí concierne, solo puedo decir que de nuevo es un día para olvidar», dice el francés, que arrancó 8º en la parrilla de salida después de haberse quedado fuera de la Super Pole por menos de una décima de segundo. «Hoy había que marcar muchos puntos y lo único que he hecho ha sido luchar por remontar posiciones en medio del pelotón. He comenzado a perder prestaciones a partir de mitad de carrera. Quedan cuatro pruebas por disputar y vamos a dar todo lo que esté en nuestra mano». El equipo DS TECHEETAH  está en estos momentos en una espiral positiva. Pero no queremos dejarnos llevar por la euforia. «¿Qué puedo decir?», comenta Mark Preston, el Team Principal. «Este equipo es increíble, lo mismo que Antonio.

 

Tercera victoria consecutiva saliendo siempre desde la pole. No se puede soñar con un dominio tan aplastante. Tenemos que conservar nuestra dinámica, descansar mañana y cargar nuestras baterías, literalmente, e intentar volver en la misma forma el sábado y el domingo. Es una verdadera prueba de resistencia para todos nosotros, y tenemos que administrar nuestros esfuerzos hasta el final para lograr los dos títulos. Estoy triste por JEV, que de nuevo tuvo un día complicado. Nadie como él para salir de una situación como esta, y creo que va a afrontar los desafíos que le quedan en estas dos próximas carreras de este fin de semana todavía más fuerte».Sábado y domingo, se usará el trazado habitual del Berlin-Tempelhof, pero en el sentido contrario respecto al utilizado en los dos primeros días. Todo el equipo DS TECHEETAH espera dar un nuevo paso hacia nuestro objetivo. 

Dejar un comentario

captcha