El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a un varón que se sintió indispuesto cuando realizaba una ruta de montaña por el Collado de Andrín, en Parres. El afectado un varón de unos 70 años fue atendido en el lugar por médico rescatador que, entre otras medidas, le suministró suero. Posteriormente por su propio pie subió a la aeronave y se le trasladó al hospital de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.52 horas. En la llamada, realizada por sus compañeros, indicaban que el afectado había comenzado a sentirse mal y creían que estaba sufriendo un golpe de calor. El resto del grupo no tenía ningún problema para continuar la ruta. Habían dejado sus vehículos en Aballe y habían subido por el Valle de Laspru para continuar por la sierra.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, se informó de la intervención a la Guardia Civil. A las 17.48 horas indican que el médico rescatador ya está atendiendo al excursionista y que en 15 minutos llegarán con él al hospital de Arriondas.