Al menos 10 muertos y numerosos heridos en una gran explosión en Beirut

Al menos 10 muertos y numerosos heridos en una gran explosión en Beirut

Teherán - IRNA - La terrible explosión causada por el incendio de depósitos incendiarios en el puerto de Beirut, la capital libanesa, ha tenido amplias dimensiones, cuyos desarrollos más recientes son los siguientes:

** El Secretario General de la Fiesta del Libro del Líbano muere en la explosión de Beirut

Fuentes de noticias informaron el martes por la noche que Nizar Najarian, secretario general del Partido Libanés del Libro, murió en una explosión en el puerto de Beirut.

Según Al-Mayadin, Najarian, que estaba en el cuartel general de su partido en el momento del bombardeo del puerto de Beirut, murió a causa de las heridas sufridas en una explosión en Beirut esta noche.

** Desaparición de 10 rescatistas y bomberos

En una entrevista exclusiva con Sky News, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, dijo que 10 bomberos que habían sido enviados a la escena habían desaparecido después de la segunda explosión y que no había información disponible sobre ellos.

Lo que sucedió en el puerto de Beirut se parece más a los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

La Media Luna Roja Libanesa también anunció que más de 30 equipos médicos habían sido transferidos al puerto de Beirut.

** Anuncio de duelo público el miércoles

El primer ministro libanés, Hassan Diab, declaró el duelo público el miércoles luego de una horrible explosión en Beirut.

El presidente libanés, Michel Aoun, también convocó una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Defensa en el Palacio Baathista.

** Al menos 10 personas murieron en una explosión en Beirut

Una explosión de una bomba cerca de la ciudad norteña de Beirut ha matado al menos a 10 personas, informó Reuters, citando fuentes médicas y de seguridad.

Mientras tanto, los hospitales libaneses pidieron a las personas que fueran a centros hospitalarios para donar sangre.

** Fuego de almacenamiento de nitrato; La causa de la explosión de Beirut.

El director general de la aduana libanesa anunció: la sustancia nitrato causó la explosión en el puerto de Beirut y los silos de grano fueron completamente destruidos en esta explosión.

En este sentido, el reportero de la red de noticias Al-Mayadin informó, citando una fuente de seguridad: Esta no fue una explosión terrorista.

Por otro lado, Al-Jazeera Qatar citó al gobernador de Beirut, Marwan Abboud, diciendo: "La cantidad de daños causados por esta explosión es muy alta".

Dejar un comentario

captcha