Este reconocimiento la sitúa, un año más, como la Mejor Sidra de su categoría
Esta sidra, que no necesita ser escanciada para alcanzar su máxima expresión, se disfruta en copa de vino y es uno de los productos más sofisticados del Grupo El Gaitero
Cada año, el Consejo Regulador da a conocer cuáles son las “Sidras Institucionales” de la DOP Sidra de Asturias, o lo que es lo mismo cuáles tienen el honor de ser reconocidas como las mejores sidras de su categoría. La elección corre a cargo de un experto jurado que prueba las distintas sidras en una cata a ciegas.
Un año más –y es el tercero consecutivo- Pomarina vuelve a coronarse en la modalidad de Mejor Sidra Natural Filtrada. Perteneciente al Grupo El Gaitero, especialistas en crear productos con alma y que aúnan a la perfección tradición y modernidad, Pomarina es la sofisticación hecha sidra. No necesita ser escanciada para alcanzar su máxima expresión y se disfruta en copa, servida bien fría (entre 7º y 10º), como si fuera un vino blanco tranquilo, pero, por supuesto, hecho con manzanas.
Manzanas de las variedades Durona de Tresali, De La Riega, Verdialona, Raxao y Regona, acogidas todas ellas, claro está, a la DOP Sidra de Asturias. Su color es amarillo dorado, transparente, cristalino y brillante, con finas burbujas que se difuminan al ser servida en la copa. En nariz es potente, muestra su juventud y aromas a fruta donde predominan las manzanas y los cítricos.
Sus burbujas delicadas le dan frescura. Pomarina se puede tomar como aperitivo, por ejemplo, pero es perfecta para acompañar una comida y realzar los matices de carnes suaves, pescados o mariscos, entre otros. También es la preferida de aquellos que prefieren decantarse por platos internacionales como tiraditos, ceviches o sushis.
Está disponible en tiendas de alimentación y gourmet y también se puede pedir cómodamente desde casa en el email tiendaonline@gaitero.com