Fallece Joaquim Veríssimo, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1995

Fallece Joaquim Veríssimo, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1995

Ha fallecido Joaquim Veríssimo, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1995.

 

Oviedo.-El jurado acordó concederle el galardón por ser “uno de los más importantes historiadores de Portugal, ocupando en la actualidad la presidencia de la Academia Portuguesa de la Historia. Su Historia de Portugal, en doce volúmenes (1962-1990) y su Itinerario del Rey Don Sebastián en dos volúmenes (1963-1964) son ya tratados clásicos, reconocidos como verdaderos ejemplos de investigación rigurosa, objetividad indudable y exposición de gran brillantez literaria.”, según recoge el acta.

Presidido por Manuel Fraga Iribarne, el jurado estuvo integrado por Álvaro Cuervo García, Enrique Fuentes Quintana, Jaime García Añoveros, Manuel Jesús González, María del Carmen Iglesias Cano, Aurelio Menéndez Menéz, Manuel Menéndez Menéndez, Pedro Schwartz Girón, Juan Urrutia Elejalde y Juan Velarde Fuertes y actuó como secretario José López-Muñiz y González-Madroño.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 27 de octubre en una ceremonia presidida por S.M. el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, y en la que pronunciaron discursos, además de Su Majestad, Carlos Bousoño, Mário Soares, S.M. Husein I de Jordania, y el entonces presidente de la Fundación, Plácido Arango Arias.

Dejar un comentario

captcha