Ambás estrena mobiliario urbano

Ambás estrena mobiliario urbano

(Candás/Carreño).-El servicio municipal de obras instaló nueve bancos diseminados por la parroquia, concretamente en los barrios de Huerno, El Montico y en el entorno de la Iglesia.

·         Se trata de mobiliario nuevo realizado a partir de material reciclado y 100 % ecológico.

En el marco de las actuaciones con cargo al Fondo de Compensación de COGERSA la entidad vecinal “Santiago de Ambás” solicitó la colocación de unos bancos en su parroquia en aras de proporcionar al vecindario algunas zonas de descanso o avituallamiento durante sus paseos. Esta solicitud, aunque supone una mejora en el mobiliario urbano de la parroquia que podrá disfrutar el vecindario de la parroquia y visitantes.

Se han colocado un total de 9 bancos realizados con material reciclado, 100% ecológico.  Provienen de producto reciclado, y a la vez reciclable. La entidad vecinal quiso apostar por la sostenibilidad colocando productos con baja incidencia ambiental durante su ciclo de vida.

Se trata de un material excepcional, plástico reciclado Rebnew de alta calidad que, según el fabricante, no requiere mantenimiento y vienen preparados antigraffiti. En su ficha técnica señalan que no se degradan, ni se astillan, que son resistentes a la intemperie, a aceites, ácidos y agua de mar. Así como a la humedad, no absorbiendo agua y de secado rápido.  Los bancos están compuestos por cinco tablones de sección 110x35 mm de madera tropical sostenible, tratada con Lignus, protector fungicida, insecticida e hidrófugo. Mientras que los pies son de fundición dúctil con acabado imprimación epoxi y pintura poliéster en polvo color negro forja. Perfiles de polímeros reciclados de sección 110x40x1800mm. Los tornillos son de acero inoxidable. El acabado es en color caoba.

La empresa encargada de su suministro, tras el proceso de contratación, fue Benito Urban SLU.

Dejar un comentario

captcha