El colectivo, que incorpora dos casas de Gozón y otra de Pravia, recupera este año la publicación de una guía de alojamientos
La marca Aldeas, Asturias Calidad Rural suma ya 36 establecimientos tras la incorporación de tres nuevas casas de aldea: Pradina I y Pradina II, en Gozón, y La casa de la abuela Milagros, en Pravia.
La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, han entregado hoy el distintivo que acredita a las casas de aldea como nuevos miembros de la marca de garantía. En el acto, Piñán ha señalado que el incremento de los establecimientos amparados por la marca “demuestra la vigencia de la apuesta de Asturias por la calidad del sector turístico”.
Estas tres nuevas incorporaciones se encuentran incluidas en la guía oficial Aldeas, Asturias Calidad Rural, publicación que estrena nueva imagen, tras su recuperación dentro del plan editorial anual de Turismo de Asturias. La versión digital está disponible en la página web www.turismoasturias.es Asturias cuenta con cuatro marcas de garantía y calidad turística: Club de Calidad Casonas Asturianas (hoteles rurales); Aldeas, Asturias Calidad Rural (casas de aldea y apartamentos rurales); Mesas de Asturias. Excelencia Gastronómica (restaurantes) y el distintivo más reciente: Sidrerías de Asturias. Calidad Natural.
Cada una de ellas se dedica a un segmento diferenciado de la oferta, con el objetivo de que sus miembros actúen como vanguardia e impulsen el sector turístico. Los establecimientos que logran estos distintivos se someten regularmente a exigentes auditorías, tanto del servicio como de las instalaciones, que garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad.