Nueva York, 8 de noviembre, IRNA - El gobierno de EEUU ha decidido distanciarse de la imposición de sanciones contra el Banco central de Irán, según informa el periódico Los Ángeles Times
'Ellos (la Administración de EEUU) han decidido que la acción propuesta contra el Banco central de Irán podía perjudicar a los mercados internacionales del petróleo, y dañar aún más las tambaleantes economías de EEUU y del mundo', según Los Ángeles Times.
Las autoridades de EEUU y varios diplomáticos extranjeros añadieron que la probabilidad de que otros gobiernos se opusieran tajantemente a esta medida, también ayudó a impulsar la consideración y discusión diplomática.
La cuestión de limitar las tácticas ha sorprendido a varios gobiernos que esperaban una acción más enérgica, tras la advertencia de la Administración de EEUU de que no tolerarían conspiraciones terroristas de Irán en suelo estadounidense.
Algunos diplomáticos indicaron a Los Ángeles Times que puede resultar difícil para las autoridades de EEUU persuadir a otros gobiernos para que reduzcan sus negocios con Irán, cuando EEUU se mostraba tan reticente.
'En lugar de buscar sanciones contra el Banco central de Irán, las autoridades de Estados Unidos dicen ahora que tratarán de persuadir a algunos de los principales socios de Irán, incluídos los estados del Golfo Pérsico, Corea del Sur y Japón, para unirse a EEUU en la aplicación de las sanciones existentes'.
EEUU también añadirá algunas sanciones más específicas, señalan.
Varios responsables estadounidense han señalado, en discusiones internas, que ese paso ponía en riesgo la cooperación de varios países que se habían mostrado menos entusiastas acerca de las sanciones internacionales anteriores, incluídas algunas de las naciones más desarrolladas, informa Los Ángeles Times.
Las autoridades iraníes han declarado que cualquier sanción impuesta contra el Banco central podría ser considerado como 'un acto de guerra'.