El Real Oviedo cae por 2-1 ante el Elche en el último encuentro del curso

El Real Oviedo cae por 2-1 ante el Elche en el último encuentro del curso

(de realoviedo).-Última jornada de la 2019/20 para los de Ziganda, que visitaron el Martínez Valero para medirse al Elche. El resultado del encuentro fue de 2-1 en contra de los intereses oviedistas.

Con varios cambios en el once respecto al último partido ante el Racing, el Real Oviedo saltó sobre el césped del feudo ilicitano, buscando sumar de tres para acabar con buen pie la temporada. Golpeó primero el Elche, con un tanto de Jonathas, recortando distancias los azules por medio de Lolo al filo del descanso, y tras varias buenas intervenciones de Lunin. En la segunda parte, los carbayones dieron un paso adelante y empezaron buscar la portería local. Pere Milla puso el segundo en el marcador, truncando las aspiracione del Real Oviedo por hacerse con el triunfo.

Los azules volverán mañana a Oviedo y se someterán a las pruebas médicas pertinentes que certifiquen el estado apto de salud de todos los integrantes del equipo.

 

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa del Martínez Valero.

Tras el último partido de la presente campaña para los azules, el navarro ha llevado una valoración sobre el encuentro: "Ha sido un choquebastante aceptable, encomiable el esfuerzo de los dos equipos, pese a las alturas del postconfinamiento en las que estamos. Hemos querido dar una imagen a la altura de la entidad que representamos, y el equipo ha estado bien y serio. Estoy contento por el esfuerzo, aunque por fuera no lo esté por el resultado". 

Sobre las situaciones que se han dado esta tarde, con los contagios de los jugadores del Fuenlabrada, el entrenador azul considera que "es una pena por cómo se ha desarrollado. Ha sido todo repentino, saltó la noticia y nosotros nos centramos en jugar. El equipo se ha centrado en el partido. Ahora los que tienen que decidir decidirán. Habíamos protegido bien el fútbol y es una pena que tengamos estos hechos. Ha sido muy raro, es una situación incómoda que adultera la competición, pero bueno".

Una vez disputado el último encuentro de la 2019/20, Cuco Ziganda ha ofrecido su valoración sobre la temporada: "es positiva, estoy contento. Me siento entrenador y el Real Oviedo me ha dado una oportunidad díficil. La ciudad, el club, la confianza de los que nos trajeron, hemos superado los momentos con muchísimo carácter. El año ha sido muy duro, largo, con mucha tensión. Controlarlo todo es díficil y debemos de aprender de este año. El Real Oviedo tiene que ser un equipo duro, díficil de vencer, pero hay que mejorar. Estamos defensivamente bien, pero hay que seguir trabajando".

Finalmente, en cuanto al futuro, el navarro afirma que "no he hablado con Arnau. Hay gente con contrato, luego hay renovaciones, me imagino que se irán tomando decisiones. Todo ha sido muy deprisa, intenso, y solo estábamos centrados en sacarlo adelante. Ahora vamos a tener tiempo de pararnos y ver qué cosas se pueden hacer".

Dejar un comentario

captcha