Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, y el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicópero medicalizado, han rescatado a un pescador herido, tras sufrir una caída, en el río, en San Miguel del Río, en Lena. El afectado, de 65 años, presentaba politraumatismos y ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:32 horas a través del 112 Madrid. En la llamada se indicó que un pescador se había caído mientras estaba pescando.
De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero y al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el pescador se encontraba en un espacio de difícil acceso. Al parecer el afectado sufrió una caída de unos 10 metros. Los efectivos inmovilizaron al varón y con la camilla nido lo portearon por el cauce del río hasta un claro que permitiera la intervención del grupo de rescate.
El varón herido fue atendido por la médica-rescatadora. A continuación se procedió a la ejecución de una operación de grúa, dificultada por la densa vegetación y el arbolado de la zona, para sacar al herido en camilla, junto a la médica. Una vez a bordo del helicóptero se procedió a su evacuación al HUCA.Los efectivos de bomberos con base en el parque de Mieres dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:06 horas, mientras que el grupo de rescate lo hizo a las 18:41 horas.