La iniciativa, que ha sido presentada esta mañana por el concejal de Economía, Comercio y Mercados, Javier Cuesta, se desarrollará también durante los días 22 y 23 de agosto con el objetivo de apoyar a este colectivo que “no ha podido generar ventas durante meses” e impulsar la recuperación económica de la ciudad.
Oviedo acogerá durante dos fines de semana de este verano un nuevo mercado artesano y ecológico en el que participarán un total de 37 artesanos. Las citas, que se desarrollarán en la Plaza de la Catedral los días 18 y 19 de julio y 22 y 23 de agosto, han sido presentadas esta mañana por el concejal de Economía, Comercio y Mercados, Javier Cuesta, y el organizador del evento, Javier Ruíz Cuevas. Según ha detallado el edil, no se ha querido “posponer más esta cita, en la que se ha trabajado mucho” para “apoyar a este colectivo, los artesanos, que no han podido generar ventas durante muchos meses” y por el “impacto que puede tener este tipo de actividades en la ciudad: ya que es una llamada para que los visitantes y vecinos vayan normalizando su vida, lo que tiene efectos colaterales en la economía de la ciudad: que se vuelva a salir, comprar y consumir” .
Y todo ello, ha continuado el responsable de Mercados, garantizando la seguridad de vendedores y visitantes, al cumplir con todos los protocolos de sanidad de los ejecutivos nacional y autonómico.
Según ha detallado Ruíz-Cuevas, sólo habrá un punto de entrada y salida en este mercado, en el que será obligatorio el uso de mascarilla como marca la normativa. Esta asociación de artesanos lleva 18 años celebrando un mercado en Gijón. Comenzar en Oviedo supone “un gran reto que les llena de ilusión, porque además de ser muy importante para nuestros ingresos, abrimos una nueva ventana a la artesanía de Asturias” en un “sitio tan emblemático como es la Plaza de la Catedral”. Por ello, sortearán tanto el sábado como el domingo, lotes de bienvenida entre los compradores.