Una vuelta al cole con muchos descuentos en las tiendas de Candás

Una vuelta al cole con muchos descuentos en las tiendas de Candás

La Unión de Comerciantes de Asturias y el Ayuntamiento de Carreño han puesto en marcha un club de ventajas para que quienes compren en las tiendas de Candás, Centro Comercial Abierto obtengan descuentos de cara al inicio del nuevo curso escolar.   La iniciativa se ha fraguado tras conversaciones con representantes de los centros educativos del concejo que han manifestado las necesidades tanto de las familias, como de ellos mismos, para afrontar el nuevo periodo lectivo. En el proceso han estado presentes los responsables de la campaña, entre los que se encuentra Amelia Fernández López, alcaldesa de Carreño, Cecilia Tascón Fernández, concejala de Igualdad y Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes; además de representantes de los AMPAs y de los centros educativos carreñenses.  

 

El objetivo de la propuesta es conseguir que, de forma permanente, los negocios de la villa ofrezcan a las familias del municipio productos y servicios con precios especiales. De esta manera, el club de ventajas apoya los intereses de las familias y de comerciantes, ya que gracias a los descuentos, se espera orientar al vecindario de Carreño hacia el comercio local.  Desde las organizaciones de Madres y Padres de Alumnos han acogido la propuesta de una manera muy positiva.  El siguiente punto de la propuesta es conseguir que los comercios se sumen a la misma; para ello, los establecimientos carreñenses adscritos a la Unión de Comerciantes recibirán en los próximos días una carta donde se les invitará a participar.  

 

Las condiciones de participación en el Club de ventajas son:   Cada comercio decidirá libremente el descuento, oferta y/o promoción que ofrece en cada momento y que podrá ser:   General consistente en un porcentaje de descuento durante el tiempo que indique (mínimo 1 mes)Específico para un producto o servicio concreto, en cuyo caso, el comerciante debe indicar el precio o descuento ofertado y el tiempo de duración de la oferta.   Cada comercio podrá ofrecer un número máximo de cuatro ofertas diferentes en un mes, con el fin de organizar la información que se traslade a las familias, para que esta no resulte “invasiva” ni molesta.  

 

Los comercios harán llegar a la Unión sus propuestas de ofertas indicando: Definición del producto o servicio que ofrecenPrecio ofertado o descuento que se aplicaráTiempo de duración de la ofertaImagen del producto o servicio en fotografíaEn caso de que se ofrezca un descuento general bastará con acompañar una imagen del comercio o empresa de servicios.   Por su parte, la Unión de Comerciantes de Asturias se ha comprometido a trasladar a las familias los diferentes descuentos en vigor a través de las AMPAs del municipio, ya que estas últimas poseen sistemas de comunicación directa con las familias.  

 

La siguiente etapa, que comenzará en septiembre y en la que los descuentos ya serán efectivos, tiene dos própositos muy claros: -Por un lado, servir de escaparate para la calidad y la variedad de productos que ofrecen los comercios del concejo de cara al comienzo del curso escolar. - Por otro, establecer un canal de comunicación entre familias y tiendas en el que compartir ofertas, promociones y descuentos especialmente diseñados para las familias y los escolares de Carreño, sea cual sea su edad.   De esta manera, todos los que encaren la vuelta al cole con compras en los comercios locales de Carreño, podrán disfrutar de las ventajas del Club a través de un carnet digital que podrán mostrar desde su teléfono móvil y que tendrá el aspecto que se muestra a continuación.

Dejar un comentario

captcha