Barbón anuncia que la mascarilla será obligatoria en todas las circunstancias

Barbón anuncia que la mascarilla será obligatoria en todas las circunstancias

Asturias.-El presidente del Principado, Adrián Barbón, anunció este domingo que en la semana que comienza Asturias aprobará el uso obligatorio de la mascarilla en todas las circunstancias. "Quiero haceros un anuncio importante. Esta misma semana, el Gobierno del Principado de Asturias aprobará el uso obligatorio de la mascarilla, con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad. Llevamos días trabajando la norma jurídica que lo hará posible"

 

"La respuesta asturiana al coronavirus ha sido capaz de controlar la expansión del virus. Ahora no podemos bajar la guardia. Ante la relajación que apreciamos con preocupación, creemos desde el Gobierno del Principado que es necesario dar un paso más."

 

Por este motivo, en un Consejo de Gobierno extraordinario, "que esperamos celebrar el martes o el miércoles, aprobaremos el uso obligatorio de la mascarilla, medida que junto a la higiene de manos y la distancia social, se ha demostrado eficaz para evitar nuevos contagios."

 

"En todo este tiempo,hemos demostrado que el Gobierno de Asturias adopta las decisiones que considera más adecuadas para proteger a nuestra ciudadanía, anteponiendo la salud pública a cualquier otra consideración. Y así lo seguiremos haciendo todo el tiempo que dure la crisis"

Dejar un comentario

captcha