Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en la localidad de La Garaba, en el concejo de Grado.
El fuego que no provocó daños personales, calcinó el inmueble, de dos plantas y desván, por completo. Debido a la gran cantidad de material y residuos acumulados en el inmueble las tareas de desescombro y ventilación de prolongaron durante varias horas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.30 horas de ayer lunes. En la llamada indicaban que estaba quemando una vivienda de madera, dos plantas y desván. Explicaba que no había personas afectadas.
El 112-Asturias movilizó una dotación compuesta por seis efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado que se trasladaron al lugar con dos autobombas, un vehículo de patrullaje y un vehículo ligero.
Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 20.37 horas, momento en el que informan que comienzan las labores de ventilación y desescombro. Tareas que señalan les van a llevar bastante tiempo debido a la cantidad de material acumulado en el inmueble.
A las 23.42 horas, parte de la dotación, cuatro efectivos, regresan a parque con una de las autobombas y un vehículo ligero. En el lugar del incidente, finalizando la intervención, enfriando la zona, permanecieron dos efectivos que retiraron del lugar para regresar a base a la 01.08 horas de hoy martes.