El Gin-Glass, de Alfredo Alegría vencedor absoluto de la Isastur-Universidad de Oviedo

El Gin-Glass, de Alfredo Alegría vencedor absoluto de la Isastur-Universidad de Oviedo

Gijón/Xixón.-El Gin-Glass, de Alfredo Alegría vencedor absoluto de la XXII Regata Isastur-Universidad de Oviedo. Por clases, el Antílope-Lener ganó la general del grupo I, el Gin-Glass hizo lo propio en el grupo II, mientras que en la clase III, el triunfo fue para el Sifo.   

 

Este fin de semana se ha disputado en Gijón, la XXII Regata de Cruceros Isastur-Universidad de Oviedo-III Memorial Daniel Ponte. bajo la organización del Real Club Astur de Regatas y la Universidad de Oviedo.La Regata Isastur-Universidad de Oviedo ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la vela de crucero en Asturias, después del obligado parón  a causa  del Covid-19.   

 

Se celebraron dos mangas una por jornada muy similares entre sí en cuanto a la meteorología. El sábado sopló un Nordeste flojo de entre 5 y 7 nudos, mientras que, el domingo el viento se fue 25 grados al Norte, con prácticamente la misma intensidad, mar llana y buena temperatura en el campo de regatas, situado en el centro de la bahía gijonesa.   

 

El Gin-Glass, de Alfredo Alegría presidente del Real Club Astur de Regatas acompañado por parte de su junta directiva se proclamó vencedor absoluto de la Regata, después de ganar la general en la segunda manga y terminar cuarto en la primera jornada. El tercer y último tramo del recorrido de la segunda prueba fue determinante, al escoger el Gin-Glass para subir a barlovento el lado izquierdo del campo de regatas opción que les daría el triunfo. Así mismo, el Gin-Glass ganaría la clase II, seguido del Isastur-Universidad de Oviedo, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas, segundo en las dos mangas. La tercera posición fue para el Wanted, de Ricardo Simal.   

 

En la clase I, el ganador de la regata fue el Antílope-Lener, de José Luis Alonso que fue el mejor de su clase en la segunda manga y segundo en la primera, y  con los mismos puntos que el Gin-Glass en la general absoluta. La segunda posición en la clase I fue para el BullBox, de Luis Noguera que ganó la primera manga, ocupando la tercera posición en la de cierre. Por su parte, El GS1, de Fernando Alonso con un tercer y un segundo lugar en la tabla, ocupó la tercera plaza en la general del grupo.   

 

El Silfo, de José Ángel García fue el mejor en las dos jornadas en la clase III,    proclamándose justo vencedor de la categoría, el segundo lugar lo obtuvo el Ita II, de Pedro Guerra empatado a puntos con el tercer clasificado, el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.

Dejar un comentario

captcha