El Gobierno de Asturias condena la agresión homófoba a un joven en el Oviedo Antiguo

El Gobierno de Asturias condena la agresión homófoba a un joven en el Oviedo Antiguo

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, traslada su apoyo a la víctima y muestra su repulsa a este tipo de acciones, “que no tienen cabida en una sociedad avanzada y de progreso como la nuestra”    

 

Asturias.-El Gobierno de Asturias condena la agresión homófoba de la que ha sido víctima un joven asturiano durante esta madruga en las calles del Oviedo Antiguo. La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha trasladado “el apoyo del Principado y nuestra empatía, cariño y respeto a la persona que ha sufrido esta agresión”, a la vez que ha manifestado “la más absoluta repulsa a este tipo de hechos, sin cabida en una  sociedad avanzada y de progreso como la nuestra”.

Rita Camblor ha asegurado que, frente a los posicionamientos de determinados grupos políticos que consideran innecesario legislar contra estos delitos, “en el Principado estamos convencidos de que es preciso hacerlo porque las manifestaciones de rechazo, desprecio y violencia ejercidas por motivo de la orientación sexual y la identidad de género de las personas son algo absolutamente intolerable y que es preciso erradicar cuanto antes”.

Finalmente, la consejera ha considerado “necesario seguir trabajando con los colectivos y los grupos políticos implicados en esta causa para garantizar la libre expresión de la diversidad sexual y de la identidad de género, y mostrar un rechazo absoluto contra LGTBIfobia”. ...

 

FOTO: Twitter Kiko Wow@kiko_wow·

 

El Grupo Municipal Socialista condena sin paliativos la agresión LGTBIfóbica a un joven en Oviedo 

 

El Grupo Municipal socialista condena la agresión LGTBIfóbica sufrida por un joven la pasada madrugada en Oviedo. Este tipo de comportamiento son intolerables en una sociedad democrática en la que la igualdad y el respeto a la diversidad son derechos fundamentales y deben ser reglas de convivencia básicas. 

 

El rechazo y la condena a este tipo de agresiones ha de ser firme y sin fisuras por parte de toda la sociedad y de las instituciones que la representan. Por ello el Grupo Municipal Socialista llevará una moción de urgencia al pleno del próximo martes condenando este tipo actos y para reivindicar abiertamente y prejuicios la defensa de los derechos de las personas LGTBI.Por eso desde el Grupo Municipal Socialista, reiteramos la necesidad de que las políticas de igualdad sean una realidad tangible y diaria en todas las áreas de gestión municipal. La conquista de nuevos derechos sociales es lenta y costosa, sin embargo el retroceso puede ser instantáneo si no combatimos con firmeza y unidad los comportamientos discriminatorios.

 

En Oviedo no podemos desconocer que ha habido cambios a peor en el último año y que el rumbo de una sociedad no puede soportar la invisibilidad de una parte de sí misma, y que seguiremos trabajando para hacer lo que hemos hecho en el pasado, un país mejor, una ciudad mejor en la que quepamos todos y todas.

Dejar un comentario

captcha