El GMS pide que se tramite urgentemente el proyecto del Bulevar de Santuyano

El GMS pide que se tramite urgentemente el proyecto del Bulevar de Santuyano

El PSOE pide al bipartito que se determine por qué se ha detenido el trámite ordinario desde finales de enero de este año  

 

Oviedo/Uviéu.-El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, ha solicitado que se tramite con urgencia el proyecto que lleva más de un año paralizado, de forma absolutamente irregular. El PSOE exige que se determine si esta paralización puede suponer riesgos o costes para el Ayuntamiento y, de ser así, que se determinen las correspondientes responsabilidades. En concreto, los y las socialistas han preguntado por qué el Ayuntamiento aún no ha dado respuesta al documento presentado por la UTE Bosque y Valle en abril del año pasado en el que presentaba la revisión final del proyecto para el Bulevar de Santuyano.  

 

Para el portavoz del PSOE, que también ha exigido la continuación de los trámites administrativos que afectan al proyecto dando contestación a la empresa, estos hechos demuestran la absoluta dejación de funciones del equipo de gobierno respecto a este contrato. Una actitud que, según se desprende de las propias manifestaciones públicas de los miembros del gobierno y del propio Alcalde, es fruto de caprichos personales y no está justificada por razones legales, técnicas, ni económicas.  

 

El Grupo Municipal Socialista manifiesta igualmente su profunda preocupación por la dilación que la inacción municipal implica, así como por los actos temerarios que se han venido produciendo durante este último año, propiciados desde el equipo de gobierno en torno al proyecto del Bulevar, y de los que resalta la inacción administrativa, declaraciones públicas que pueden perjudicar los intereses municipales, el anuncio de una inexistente resolución contractual, o lo supuestos acuerdos de beneficiar a la empresa pagando indemnizaciones que no tienen soporte legal, ni le corresponden.  

 

El largo cúmulo de despropósitos que el PP y Ciudadanos vienen cometiendo en torno al proyecto del Bulevar, suponen un perjuicio evidente para Oviedo por los retrasos acumulados en un proyecto clave para la ciudad, pero perfilan también una situación de riesgo por las imprevisibles consecuencias que la paralización del expediente y las declaraciones y acciones arbitrarias del bipartito, puedan tener en un futuro tanto para el propio Ayuntamiento como para el erario público.  

Dejar un comentario

captcha