La lateral Carla Gomes sube al primer equipo del Oviedo BF

La lateral Carla Gomes sube al primer equipo del Oviedo BF

El Oviedo Balonmano Femenino continúa nutriendo su plantilla de División de Honor Plata Femenina con jugadoras formadas en su cantera. La lateral Carla Gomes seguirá los pasos de Teresa Rodríguez y Brenda Torres y también se pondrá la próxima temporada a las órdenes del técnico Manolo Díaz en el primer equipo azul, una vez completada su etapa formativa en las categorías inferiores de la entidad.
“Dar el salto definitivo al primer equipo la verdad que es un orgullo ya que siempre ha sido uno de mis objetivos principales desde que empecé a jugar al balonmano en este club”, comenta Carla Gomes. “Lógicamente no habría sido posible sin el apoyo que el club me ha dado siempre y sin la confianza en este caso de Manolo”, señala.
La lateral ovetense comenzó a jugar al balonmano en edad benjamín en el Colegio Baudilio Arce dentro de las escuelas del Oviedo BF. Con el paso de los años ha ido subiendo peldaños con éxito, proclamándose campeona de Asturias en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior-juvenil. Contribuyó además a que el equipo infantil lograse en 2016 el cuarto puesto en el Campeonato de España de la categoría, la mejor posición conseguida por un equipo del club carbayón en un campeonato nacional de base. Ahora, con 18 años cumplidos hace unas semanas y recién realizada la EBAU, llega al equipo sénior, con el que ya tuvo la oportunidad de entrenar y también de jugar en partidos amistosos y en la última edición de la Copa Principado.
“Espero crecer como jugadora y sobre todo ganar experiencia, ya que creo que es algo indispensable en una categoría nueva para mí”, comenta Carla Gomes. “Espero aportar mi granito de arena al equipo desde la humildad”, afirma, con la ilusión de que el conjunto azul pueda pelear por “poder conseguir una plaza para la fase de ascenso”.

Dejar un comentario

captcha