Mercedes Fernández, cabeza de lista del Partido Popular de Asturias al Congreso de los Diputados, garantizó hoy en Infiesto que el futuro Gobierno de Mariano Rajoy mantendrá el poder adquisitivo de las pensiones, y destacó que los recortes sociales aplicados por el PSOE han provocado que el Estado del bienestar se esté convirtiendo en el “Estado del malestar”. La candidata del PP recorrió esta mañana el mercado de Infiesto y participó en un acto electoral en la Casa de la Cultura de la capital de Piloña, acompañada de los candidatos al Senado Isidro Fernández Rozada y Laura Sampedro.
Mercedes Fernández recordó que durante los ocho años de Gobierno del PP, el Popular fue el único partido “que quiso evitar la intranquilidad que a los pensionistas les producían, año tras años, los vaivenes de los socialistas”. “El PP decidió una medida justa que dio garantías a nuestros mayores, al garantizar por ley el poder adquisitivo de las pensiones, con mejoras sustanciales en las retribuciones”. La candidata del PP señaló al respecto que se creó “un fondo de reserva cuantioso” para garantizar las pensiones, y recalcó que los pensionistas “no tienen nada que temer con un Gobierno presidido por Mariano Rajoy”.
La número uno de la candidatura del PP señaló que, por el contrario, el PSOE ha congelado las pensiones, “y al ser generador de paro, y no de empleo, pone en riesgo el futuro de los pensionistas”.
Mercedes Fernández afirmó que el objetivo prioritario del PP es la creación de empleo, “para que las pensiones estén aseguradas y para que los cerca de 90.000 asturianos que están en paro tengan la esperanza de un empleo de calidad y estable”. Para propiciar la generación de puestos de trabajo, la candidata del PP comprometió el apoyo a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios. “Deben tener las condiciones favorables para contratar y poder levantar las persianas de sus negocios”, destacó