“Nos vemos en la calle” programa actividades al diario para el verano en Oviedo

“Nos vemos en la calle” programa actividades al diario para el verano en Oviedo

“Nos vemos en la calle” incluye conciertos gratuitos, teatro y cine al aire libre en plazas emblemáticas de la ciudad para cumplir todas las exigencias sanitarias “Será un verano inédito en Oviedo, apostando por nuestro sector cultural”, ha adelantado el concejal de Cultura, José Luis Costillas.

 

Oviedo.-El concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas ha presentado esta mañana la programación de verano de Oviedo. Bajo el epígrafe de 'Nos vemos en la  calle', el edil ha calificado de inédito el programa por varios motivos: “Primero por la situación de post pandemia que nos ha tocado vivir; segundo, por la programación en sí, porque por primera vez habrá actividades para familias o para niños y en tercer lugar por el apoyo que hemos querido dar al sector cultural asturiano y ovetense -más del 80 por ciento de las contrataciones son a empresarios de aquí-.

'Nos vemos en la calle', ha adelantado Costillas, “va a llenar de música de todos los géneros, clásica y contemporánea, popular, folclórica, rock e indie,  plazas emblemáticas del centro de Oviedo;  también va a sacar el teatro de los escenarios y convertir la calle en un gran auditorio;  va a pasear a la  Banda de Música por los barrios y  va a seguir permitiendo ver Cine a la luz de la luna en muy diversos enclaves, además de volver a disfrutar de la Orquesta Oviedo Filarmonía al aire libre”. Y se ha referido a esta programación como “una manera inédita de  disfrutar nuestra ciudad como nunca habíamos hecho. Este verano Oviedo va a salir a la calle,  va a disfrutar de sus plazas, a descubrir sus rincones y lugares emblemáticos y a mostrárselos a los que nos visiten. ‘Nos vemos en la calle’ es nuestra apuesta cultural para otro verano posible en Oviedo. Un verano a la altura de la capital del Principado que va a evitar que tengamos que recurrir a desplazarnos a otras ciudades vecinas para encontrar ocio, diversión o cultura”.

La programación 'Nos vemos en la calle' se compone de distintos ciclos: 

Tiempos Nuevos, en el edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Conciertos de grupos contemporáneos, muchos de ellos locales, que actuarán los martes y los viernes en el edificio histórico de la Universidad en la calle San Francisco.

Enclave Pop, en la plaza de la Catedral, todos los miércoles. Conciertos de pequeño formato, músicos locales de la escena contemporánea, para todos los públicos.

OFIL CONTIGO, la orquesta Oviedo Filarmonía ofrecerá conciertos al aire libre en el patio del Edificio Histórico de la Universidad, con un total de nueve conciertos de repertorio clásico, uno a finales de julio y los ocho restantes en agosto.

ESCENAS DE CALLE, teatro, artes escénicas, pasacalles al aire libre, alternando diferentes plazas de la ciudad, como Daoíz y Velarde, Catedral, Escandalera o Porlier. Y con un estreno de la compañía asturiana Margen, titulado, “De cómo los entremeses  de Cervantes no impidieron el casamiento de doña Catalina de  Oviedo con el gran turco”. Teatro en la calle lunes, miércoles y viernes con dos pases al día por título.

VIVE LA BANDA, la Banda de Música Ciudad de Oviedo va a llevar su música por los barrios, alternando plaza del Conceyín en la Corredoria, con el Bombé en el Campo San Francisco y la Losa.

FOLCLORE DE VERANO, Plaza del Vasco y Gascona, parejas de baile, tonada y gaita.

CINE A LA LUZ DE LA LUNA , que continuará a lo largo de todo el verano en distintos emplazamientos: plaza del Conceyín, la plaza del Fresno, la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Juan Pablo II en Ciudad Naranco, la Losa, La Florida, en la calle Soto del Barco, Pumarín, Ventanielles y también en parroquias rurales del municipio, como Colloto, Trubia y Olloniego.

Dejar un comentario

captcha