La Junta de Gobierno de Gijón aprueba un millón de euros para el desarrollo empresarial

La Junta de Gobierno de Gijón aprueba un millón de euros para el desarrollo empresarial

La Junta de Gobierno, reunida esta mañana en el Salón de Plenos, ha autorizado un crédito presupuestario de un millón de euros para el desarrollo empresarial.

Se han aprobado las bases reguladoras de las ayudas ‘Incentivos a la Innovación 2020’por un importe total de 850.000 euros que serán gestionados por el Centro Municipal de Empresas de Gijón. De esa cuantía, 425.000 euros se destinarán en el presente ejercicio a repartir de la siguiente forma:

·         Aceleración de Proyectos Innovadores: 25.000,00 €

·         Plataformas Empresariales de Innovación: 400.000,00 €

 

A su vez, se ha tomado razón de los 425.000 euros restantes para el ejercicio 2021 con ese mismo reparto, condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente.Por otro lado, se ha autorizado una partida de 150.000 euros para 2020 y 2021 correspondientes a los ‘Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial 2020’ del Centro Municipal de Empresas.

Con estas ayudas se pretende dinamizar la implantación de nuevas actividades que intensifiquen de forma relevante la actividad del conocimiento en la ciudad con especial atención a proyectos y actuaciones entorno a los sectores estratégicos del municipio, como son la Milla del Conocimiento Margarita Salas, el sector creativo, la economía verde y circular y el sector azul, así como aportar soluciones para la industria, la construcción, el comercio, el turismo, y todos aquellos sectores que contribuyen a crear ciudad y a hacerla más sostenible.

En ambos casos se ha acordado remitir las bases reguladoras para su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.   

 

También se ha dado luz verde a la cesión gratuita al Principado de Asturias de la parcela para el nuevo centro educativo de Nuevo Roces y se ha aprobado el convenio donde se establecen las condiciones de este traspaso. El Principado deberá construir el centro en un plazo máximo de cuatro años y deberá funcionar como colegio durante un mínimo de 30 años desde la puesta en funcionamiento del mismo. Se trata de un terreno de 14.002 metros cuadrados con el que el Ayuntamiento cubre una demanda de la creciente población que reside en el barrio.

 

https://owa.gijon.es/owa/attachment.ashx?id=RgAAAAA8PIrnAoC2RYCMTZbh9iY9BwCRckhsC%2fA6SK3S%2bypQSuEyAAAA0doUAACRckhsC%2fA6SK3S%2bypQSuEyAAHupHNIAAAJ&attcnt=1&attid0=BAABAAAA&attcid0=image002.png%4001D63FD2.47370B00

 

 

Dejar un comentario

captcha