Langreo. La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y la jefa Provincial de Tráfico, Raquel Casado, han firmado, esta mañana en el Ayuntamiento, varios convenios que supone la adhesión al convenio específico de colaboración suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de seguridad vial y la cesión de material.
La alcaldesa de Langreo destacó, tras la firma, que es un paso más en la colaboración con este organismo y además, “facilitará la interrelación de medios y los trámites a nuestros vecinos, porque les evitará desplazamientos a la capital del Principado de Asturias”. Una de las cuestiones que se recoge es posibilitar a los ciudadanos que cuando tramiten un cambio de domicilio o empadronamiento, puedan simultáneamente cambiar el domicilio del permiso de circulación y del de conducción sin tener que desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Por su parte, la jefa provincial de Tráfico agradeció al Ayuntamiento su adhesión a unos convenios que “venimos desarrollando en todo el territorio nacional y que aquí en Asturias es el tercero que firmamos”. Raquel Casado subrayó que a su parecer el más importante “es el primero de todo ellos, porque va a regular, a partir de aquí, todas la relaciones entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, desde la cesión de vehículos, que venimos realizando desde hace muchos tiempo; toda la colaboración en educación vial; todo el acceso, tanto al registro de los vehículos como de conductores, lo que permitirá mejorar la forma de trabajar de la Policía Local y, por lo tanto, la información de la que va a disponer el Ayuntamiento”.
Además, Raquel Casado recordó la importancia de ofrecer un servicio al ciudadano que le evitará desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico, en Oviedo o en Gijón. En este sentido explicó que “cuando un ciudadano se empadrone en el Ayuntamiento de Langreo ya no tendrá que ir a la Jefatura a hacer el cambio de su vehículo o de su permiso de conducción, sino que directamente podrá hacerlo a través del Ayuntamiento y será éste el que estará encargado de comunicárnoslo a nosotros y a partir de ahí, devolverle la información al ciudadano cuando el cambio esté realizado”. Con todo esto, reiteró que se evitan desplazamientos “que cuando hablamos de colaboración entre administraciones son absolutamente innecesarios”, por lo que reiteró, una vez más, las gracias al Ayuntamiento y destacó la colaboración conjunta que se desarrolla desde hace tiempo y que “ha dado frutos muy buenos”.
Finalmente, la alcaldesa de Langreo se comprometió a seguir trabajando en esta línea y destacó que en todo lo relacionado con la seguridad vial existe “un intenso trabajo, así como en muchas otras áreas de la actividad, lo que redunda en beneficio de una sociedad más segura”.