Un año más, el Ayuntamiento de Avilés se suma a las celebraciones mundiales por el Día del orgullo LGBT+, con el que visibilizar y poner de manifiesto el valor de las diversas orientaciones y/o identidades sexuales, enviando desde la ciudad un mensaje de fuerza, apoyo y esperanza a todo el colectivo, y en especial a quienes más han sufrido y están sufriendo las consecuencias de la emergencia sociosanitaria del COVID-19.
El acto central de unas jornadas de lucha marcadas por la pandemia tendrá lugar mañana, viernes 26 de junio, con la concentración en la plaza de España convocada por la Asociación por la Diversidad Kaleide, de Avilés, que comenzará a las 18.00 horas con la lectura del manifiesto y la aportación de testimonios 'LGBTfóbicos'. Asimismo, en este acto se invitará a los y las asistentes a la realización de un mural en el que se plasme cómo la ciudad apoya al colectivo.
En el balcón del Ayuntamiento se colocará el faldón multicolor, con los reivindicativos colores de la bandera LGBT+, como en años anteriores, que presidirá todas las celebraciones, que se prolongarán hasta el próximo martes, 30 de junio. Asimismo, se colocarán banderolas en las calles aledañas al Consistorio, La Cámara, La Fruta, Rivero, La Ferrería, San Francisco, Galiana, Álvarez Acebal y Alfonso VI.