Los mercados semanales de Llanes, Posada y Nueva afrontan desde hoy martes la nueva normalidad

Los mercados semanales de Llanes, Posada y Nueva afrontan desde hoy martes la nueva normalidad

La denominada nueva normalidad llega también, a partir de hoy, a los tres mercados semanales del municipio: Llanes los martes, Posada los viernes y Nueva los sábados.

En los tres casos regresan con el total de puestos de venta, pero adaptándose a las normas y medidas higiénico-sanitarias, y exigencias de ajuste a la superficie existente, impuestas a raíz de la pandemia originada por el coronavirus en su variante de la COVID-19.

Se distribuyen los espacios y se garantiza la seguridad de vendedores y compradores de acuerdo con las disposiciones de la Consejería de Salud, Resolución de 19 de junio de 2020, por la que se establecen medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 tras la expiración de la vigencia del estado de alarma.

En este caso concreto siguiendo "(...) las medidas de higiene y prevención previstas en el Capítulo II. 7.2 Condiciones que deben cumplir mercados y certámenes 1. En los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente llamados mercadillos (...)".

 

El mercado de Llanes había ido volviendo poco a poco a la actividad y ya estaban todos los puestos de alimentación, incluidos los de la plaza cubierta; mientras que los de textil y otros -en un número de 36- se iban alternando divididos en dos bloques de 18, para poder cumplir las medidas sanitarias.

En Posada se los pudo acomodar a todos, alimentación, textil y otros; entre la plaza Parres Piñera y el aparcamiento existente junto a las vías, casi paralelo a la estación de tren.

Finalmente en Nueva, también pudieron ir regresando todos a la plaza Laverde Ruiz y su entorno.

Dejar un comentario

captcha