Grupo Trabanco adquiere la mayor plantación de Asturias de manzana de sidra

Grupo Trabanco adquiere  la mayor plantación de Asturias de manzana de sidra

Situada en Mieres y con una superficie total de 39 hectáreas, la plantación que acaba de adquirir Trabanco es la mayor de toda Asturias que se encuentra en producción

                

-       Con esta adquisición, realizada mediante un contrato de alquiler de larga duración, Grupo Trabanco incrementa en un 57% la extensión de sus plantaciones propias, hasta alcanzar una superficie total de 110 hectáreas

 

 

 

Gijón. Grupo Trabanco acaba de anunciar la adquisición de la mayor plantación de Asturias de manzanos de sidra en producción. Se trata de una finca situada en el concejo de Mieres y que, con una superficie total de 39 hectáreas, es la mayor pumarada de Asturias que se encuentra ya en producción, con 17 variedades de manzana adscritas al certificado de calidad Sidra de Manzana Seleccionada.

 

Con esta adquisición, realizada mediante un contrato de alquiler de larga duración, Grupo Trabanco impulsa su apuesta por la producción de manzana autóctona y se consolida como el lagar de Asturias con mayor superficie destinada a la plantación de manzana de sidra. Incorporando esta nueva pumarada, Trabanco cuenta ya con 110 hectáreas que, estando en plena producción, podrán alcanzar un rendimiento anual de 2,5 millones de kilogramos de manzana de sidra.

 

La pumarada que acaba de adquirir Grupo Trabanco se encuentra prácticamente en plena producción de 17 variedades utilizadas para elaborar Sidra de Manzana Seleccionada. En esta cosecha, se prevé un rendimiento de 450.000 kilogramos, que se irá incrementando en los próximos años hasta alcanzar en 2013 una producción total de 800.000 kilogramos.

 

“Adquirir la mayor pumarada de Asturias ya en producción es un importante paso en la implicación de Grupo Trabanco en la modernización y el avance del sector cosechero. Nuestra preocupación, como lagar de sidra, no es sólo elaborar un producto final de calidad que sea capaz de abrir nuevos mercados, sino también defender e impulsar la expansión de la producción de manzana de sidra aquí, en Asturias. Por ello, desde hace varios años, estamos incorporando nuevas plantaciones en producción que contienen además las variedades de manzana adscritas al certificado de calidad Sidra de Manzana Seleccionada”, explica Samuel M. Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.

 

Sobre Grupo Trabanco

 

Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados en Asturias. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

 

Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.

 

Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

captcha