Las Jornadas,en las que participan, con diversas actividades, organismos de investigación, universidades, museos y yacimientos arqueológicos, laboratorios, asociaciones, archivos y entidades territoriales de dieciocho países europeos, están pensadas para que el público pueda descubrir, con actividades en las que se mezcla el carácter didáctico y científico con aspectos más lúdicos, los tesoros del patrimonio arqueológico, así como los entresijos de la arqueología.
Por ello las actividades que se proponen tienen como finalidad el acercamiento de todo tipo de público, tanto de aquellas personas aficionadas a la historia y a la arqueología como a los curiosos que quieran aproximarse y conocer la disciplina arqueológica desde sus diferentes facetas.
Este año, debido a la crisis sanitaria en la que se encuentran los países europeos y la imposibilidad de realizar actos presenciales, todas las actividades se desarrollarán de forma digital. Por ello el Inrap lanza el evento #Archeorama del 19 al 21 de junio. Conferencias online, juegos, reportajes, visitas virtuales o eventos, todas las actividades digitales se han destinado para ayudar a la gente a descubrir esta disciplina y acercar la fiesta anual de la Arqueología en toda Europa a todos los públicos.