Oviedo.-Aumentan las adhesiones a la Marcha por los Servicios Públicos que se constituirá el sábado 20 de junio a las 18 horas, saliendo de La Escandalera y con llegada al HUCA.
Esta Marcha está convocada por una veintena de organizaciones sindicales, antirracistas, ecologistas, de pensionistas, de sanitarios, de la vivienda....
La Marcha estará encabezada por una pancarta que dirá GRACIES, alusiva al trabajo de todas las personas que hicieron posible que aguantáramos el confinamiento, centrándolo en el personal sanitario razón por la que el final de la marcha es en el HUCA.
PLAN DE CHOQUE SOCIAL-ASTURIES
Nos parece que va siendo hora de ir haciéndose oír nuestra voz, nuestras reivindicaciones.
A la espera de que con la evolución de la pandemia esta se reduzca y nos deje empezar iniciativas más potentes, desde el Plan de Choque-Asturies hacemos una primera propuesta de movilización con el criterio básico de la máxima unidad posible, una movilización que queremos abierta, plural e inclusiva, confluyente con otras que se van dar en muchas de las comunidades autónomas este próximo 20 de junio.
El lema en común sería la defensa de los servicios públicos y jugaríamos con lo verde y los corazones verdes: sanidad pública, enseñanza pública, vivienda pública, pensiones
públicas, salud pública… estaríamos también abiertos, por supuesto, a otros posibles lemas que les organizaciones y personas puedan llevar.
De la misma manera, nos parece muy importante poder contar con lemas
referentes a los cuidados, la conciliación, etc, aspectos estos que aparecieron en el
transcurso de esta crisis.
El aire que respiramos, el agua y los alimentos que consumimos, el modelo depredador de
los recursos naturales que padecemos también dejó clara su relación cola pandemia y tiene
que tener sus lemas en esta movilización.
Y, en fin, para que nadie quede atrás y visibilizar así la vida de los nuestros vecinos
inmigrantes, se necesitan papeles para todos y todas, porque todas las personas son sujetos
de derechos.