Oviedo.-Éxito rotundo. Así ha calificado esta mañana Covadonga Díaz, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, la I Feria virtual Agroalimentaria de La Ascensión, celebrada este pasado fin de semana.
La feria ha recibido cerca de 12.500 visitas y más de 54.000 páginas vistas, con usuarios que accedieron desde diversos puntos de la geografía española, como Madrid, Bilbao, Barcelona o Sevilla, y también desde varios países, destacando usuarios de Estados Unidos, México, Argentina, Inglaterra o Francia.
La edil de Festejos, Covadonga Díaz, ha valorado la cita como "muy positiva", incidiendo en que “ha permitido a los productores asturianos dar salida a sus productos en una época difícil para ellos”. Díaz ha manifestado que con la Feria virtual de La Ascensión "nuestro objetivo era dar la oportunidad a los productores locales de que vendieran sus productos, teniendo en cuenta que la cita de La Ascensión es de vital importancia para ellos. Creo que es para estar satisfechos, dado el éxito que ha tenido".
La edil ha señalado que los buenos números de este fin de semana en cuanto a visitas y ventas "nos ha llevado a ampliar el tiempo de la feria, por lo que el próximo fin de semana los productores volverán a vender sus productos. Es lo menos que podemos hacer. Nuestro compromiso siempre ha sido apoyar el medio rural ovetense, y por extensión el asturiano, y vamos a cumplirlo. Me consta que ampliando el tiempo de la feria lo conseguimos, así que lo vamos a hacer", ha asegurado.
Covadonga Díaz también ha valorado el número de visitas que ha tenido la plataforma durante estos tres días, manifestando que "ha quedado más que demostrado que ha sido un gran acierto ponerla en marcha. El producto asturiano gusta, por su calidad y su garantía de origen, todo el mundo quiere saborear un trocito de nuestra tierra, desde Madrid o el País Vasco hasta Argentina, México o Estados Unidos, porque han accedido desde estos lugares", y ha finalizado diciendo que "por todo ello estoy más que satisfecha. Los ovetenses deben sentirse muy orgullosos de nuestra tierra".