Tres personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de monóxido de carbono tras detectarse una fuga en su vivienda ubicada en el primer piso, del número 7, de la calle Xana, en Avilés.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los afectados, dos varones y una mujer, fueron trasladados al Hospital San Agustín por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 04.22 horas. En la llamada el alertante solicitaba asistencia sanitaria porque se encontraba mareado.
De inmediato se pasó el aviso con el SAMU que fue el que, posteriormente, tras hablar con el afectado, solicitó la intervención de bomberos por una posible fuga de monóxido de carbono.
Cuando la dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés llegó al lugar comenzaron a realizar mediciones y detectaron bajas concentraciones de monóxido que procedían de un calentador de gas butano ubicado en la cocina.
Tras cerrar la llave de paso, los efectivos revisaron el resto de la vivienda y además también procedieron a revisar el piso de abajo ya que había una conducción que comunicaba la cocina con el inmueble inferior. Los resultados dieron negativos.
Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 05.28 horas.