Madrid/Oviedo.-El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha puesto hoy en valor la utilidad tanto de las reuniones telemáticas que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha mantenido con los presidentes autonómicos durante la pandemia de la #COVID19 como del #EstadoDeAlarma.
Adrián Barbón también ha explicado las propuestas en materia de política industrial, sanitaria y fondos europeos que ha trasladado al Gobierno central durante la última conferencia de presidentes.
"He expresado mi decepción con el acuerdo de la UE sobre la protección de nuestra industria y he pedido al Gobierno de España que dé una respuesta contundente para evitar la entrada masiva de producción de fuera del ámbito comunitario".
"Si la UE autoriza que los fondos europeos dirigidos a la lucha contra la #COVID19 no cumputen en la regla de gasto, el objetivo de déficit y el límite de deuda, su ejecución sería más rápida ya que debemos adelantar el dinero y encajarlo en las reglas fiscales"