(De realoviedo).-Con la equipación conmemorativa en homenaje al Real Stadium Club Ovetense y un sentido reconocimiento a las víctimas del Covid-19 en plena soledad, por el vacío dejado por la ausencia de los seguidores oviedistas. Una ofrenda floral y un minuto de silencio, y volvió LaLiga a puerta cerrada en el Carlos Tartiere
El Cuco Ziganda optó por repetir el once del último encuentro de competición, en Almendralejo, con la novedad de Lucas en la banda derecha. En la primera parte, con pocas ocasiones para ambos equipos, el Real Oviedo trató de buscar el juego por dentro, con asociaciones entre los pivotes, para llevar el balón a banda y aprovechar los centros de Sangalli y Yoel, pero la Ponferradina, que estuvo con líneas muy juntas, no permitió la fluidez de balón a los del Cuco Ziganda. Una de Arribas, que atrapó René, y un cabezazo de Ortuño fueron las ocasiones de los azules en el primer acto.
Tras el paso por vestuarios, la Ponferradina entró mejor al partido, con varias ocasiones claras que Lunin salvó para los azules. El último tramo del choque fue de autentico dominio oviedista, con más empuje que acierto, con muchas llegadas que no consiguieron materializarse para los de Ziganda.
Un punto en una fría noche en el municipal ovetense que extraña más que a nada a su afición.
Ziganda: "No nos hemos encontrado cómodos en el campo"
El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
Tras la vuelta a la competición de su equipo, que ha sumado un punto ante la Ponferradina, el técnico azul reconoce que “no es el resultado que esperábamos, y tampoco el partido, pero sabemos que estábamos esperando este momento. No lo hemos desarrollado como queríamos, hemos tenido precipitación con la pelota, ellos han estado muy tranquilos. Es de destacar que no hemos parado, hemos intentado ir a su área, pero no hemos estado efectivos, nos ha costado transitar la pelota y tener control”.
Sobre el partido de su equipo, el navarro comenta que “hoy nos hemos acordado del publico en la ultima media hora, pero son las mismas condiciones para todos. Ellos han tenido ocasiones y nosotros no hemos generado, pero es un partido y hay que pensar en el siguiente. Tenemos que pensar en lo que hemos hecho bien, pero ha sido un partido difícil. Tenemos más de lo que hemos dado hoy, nos ha faltado poso y tranquilidad. Hoy ha empezado la serie de once partidos, nos ha venido bien para desoxidarnos, entrar en faena y saber que nos quedan diez partidos”.
Preguntado por los aspectos que destaca de su equipo, Ziganda cree que “la puerta cero, eso está bien, es importante. El equipo no ha bajado los brazos y nos hemos mantenidos firmes, aun no teniendo la pelota. Hemos defendido bien, aunque ellos han tenido ocasiones. A partir de ahí haremos mejor las cosas, no nos hemos encontrado cómodos en el campo. Se ha notado la ansiedad y la incertidumbre. Nos va a venir bien para desempolvarnos y estar confiados en lo que hacemos”.
En cuanto a los cambios de la segunda mitad, en los que sustituyó a Ortuño y Rodri por Borja e Ibra, el preparador oviedista señala que “se ha visto, no hemos sido capaces de estar cómodos. Nos ha faltado fluidez y ha sido un partido difícil para los delanteros. La Ponferradina es un equipo equilibrado y hay que darle su mérito. Nosotros no hemos estado bien con la pelota y por eso hemos cambiado, buscando otro perfil para generar otro tipo de situaciones”.
Preguntado por el partido de Lucas y los problemas físicos de Saúl Berjón y Juanjo Nieto, Ziganda entiende que “no era un partido fácil para Lucas, llevaba tiempo sin jugar. Ha cumplido, ha estado bien y ha acabado de los mejores del equipo, soltándose. Saúl y Juanjo han tenido problemas musculares y no sabemos si vamos a poder contar con ellos los próximos partidos”. Además, ante la posibilidad de hacer los cinco cambios, el navarro considera que “hemos aguantado bien, teníamos dudas de si hacer algún cambio, pero nos daba la sensación de que no estábamos sufriendo al final. Nos faltaba presencia en el área y desequilibrio, y por eso hemos dudado. Creo que el partido no ha acabado mal, para como se ha desarrollado, y un cambio a falta de diez minutos no lo hemos visto”.
Finalmente, de cara a los diez partidos que quedan, el técnico afirma que “esto va a ser muy estresante para todos, y era importante sumar de tres en el primer partido, pero no cambia. Tenemos que trabajar, saber que hay cosas que se pueden hacer mejor. Mentalmente es importante que nos demos cuenta que podemos hacer más cosas. Esto es un partido de fútbol y hay que hacer las cosas como las sentimos, hay que soltarse. No es un partido fácil para nadie y se nos ha notado”.