Telecable acaba de poner en marcha una plataforma para que las empresas puedan mantener los planes de formación para sus empleados, herramienta que resulta especialmente útil en la situación actual en que la mayor parte de las compañías asturianas han adoptado el teletrabajo como forma de mantener sus servicios durante la crisis.
Los empleados se conectan desde sus domicilios y las plataformas en la nube permiten seguir adelante con el trabajo desde cualquier espacio y dispositivo. Con el objetivo de mantener la actividad formativa dentro de las empresas, al tiempo que se posibilita el teletrabajo de una forma efectiva, Telecable ha puesto en marcha una iniciativa de e-learning que solventa las necesidades de las empresas en su estrategia de formación y permite a los empleados acceder a contenidos tecnológicos y de desarrollo personal atendiendo a sus necesidades y al tiempo del que disponen cada día, desde cualquier dispositivo, fijo o móvil.
Para ello, el operador asturiano ha alcanzado un acuerdo con la empresa tecnológica Fit Learning. Gracias a esta alianza, han construido una solución muy práctica en la que, mediante vídeos cortos, se imparten contenidos de utilidad, no solamente para esta época de crisis, sino para cualquier momento del año. Con esta plataforma las empresas y sus personas pueden elegir los contenidos que mejor se adapten a sus necesidades, acordes a las de las compañías en estos momentos y que abarcan temáticas muy variadas.
Ciberseguridad, recomendaciones para teletrabajar, Office 365, Microsoft Teams, novedades Windows 10; One Note 365, reglamento de Protección de Datos, sensibilización en igualdad de género, hábitos de vida saludable, negociación, motivación… son solo algunas de las temáticas que Telecable ofrece a sus empresas clientes mediante esta plataforma digital.
Para los empleados existen numerosas utilidades dentro de esta plataforma, como la posibilidad de organizar un calendario, hacer seguimiento de su actividad, analizar gráficamente la evolución de su aprendizaje, almacenar documentos e incluso recibir diplomas que acrediten la formación recibida.
Labor de escucha y acompañamiento a las empresas
Esta iniciativa del área de empresas de Telecable nace de escuchar las necesidades de las organizaciones clientes, que en estos momentos requieren ofrecer a sus equipos una actualización de sus conocimientos y un acompañamiento en formato remoto y de una forma segura. La respuesta por parte de las empresas ha sido muy positiva, como queda reflejado en las altas valoraciones de las compañías usuarias que han participado en una primera convocatoria gratuita compuesta por 5 contenidos destacados y de interés en esta situación de crisis sanitaria: Teams, 10 consejos que debes conocer, Reuniones eficaces a través de videoconferencia, Herramientas motivacionales y Cómo vender a través de herramientas digitales.
La elección de estos temas se ha adecuado a la situación actual de teletrabajo incluyendo píldoras en habilidades tanto a nivel tecnológico como de desarrollo personal, que puede ser accesibles por todos los perfiles de las compañías. Además de estas píldoras formativas, Telecable ha puesto en marcha una serie de webinars (charlas telemáticas) que trasladan a formato digital los encuentros tecnológicos que desarrolla habitualmente en sus instalaciones de forma presencial con empresas de diferentes sectores para analizar temas de actualidad como Teletrabajo, la nueva realidad empresarial, SAP HANA, Multicloud, Ciberseguridad o Servitización entre otros. De esta forma, los denominados “Desayunos Tecnológicos” viajarán a la nube para mantener esta acción, muy valorada por las organizaciones.
David del Campo, director corporativo de Marketing Empresas del Grupo Euskaltel, del que Telecable forma parte, explica que “estas acciones son una muestra de nuestro compromiso por acompañar de una forma cercana a las empresas en su apuesta por la transformación digital. Más ahora, cuando la alarma sanitaria nos ha hecho acudir al teletrabajo como alternativa real para mantener la actividad empresarial. Nuestro reto es también contribuir y ayudar a las empresas a afrontar esta situación y a salir reforzadas de esta crisis”.
Para Guillermo Gredilla, CEO de FIT Learning, “estamos ante una nueva revolución tecnológica y digital. El aprendizaje es cada vez más, una necesidad a la que todas y todos necesitamos acceder en tiempo real. El vídeo y los dispositivos móviles han cambiado nuestros hábitos de comunicación y formación. Con esta iniciativa conjunta con Telecable queremos hacer llegar un modelo de formación atractivo para todas las personas, accesible y de fácil consumo, para que puedan formarse incluso desde su móvil. Porque la formación no tiene por qué ser aburrida”.
Fit Learning es una iniciativa empresarial especializada en educación, marketing, negocios, tecnología y diseño que construye nuevos modelos tecnológicos para el desarrollo del talento y crea los mejores contenidos digitales de formación. FIT es Formación, es Innovación, es Tecnología.