Durante su visita de este domingo al barrio Cervantes de Manizales, para supervisar las labores de rescate y atención a las familias damnificadas, el Mandatario dijo que los organismos de socorro y la Fuerza Pública continuarán trabajando sin parar hasta rescatar a las víctimas del derrumbe. Indicó que el propósito es recuperar esta zona a la mayor brevedad posible.
Manizales,(SIG). Al visitar este domingo el barrio Cervantes de Manizales donde ocurrió un deslizamiento de tierra, el Presidente Juan Manuel Santos expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.
“Primero que todo, quiero darles nuestras más sentidas condolencias a las familias de las 29 víctimas que ya se han identificado”, señaló.
El Mandatario entregó un balance parcial de víctimas mortales, desaparecidos y rescatados en la zona de desastre.
“Son 24 cadáveres que se han recuperado y se han identificado cinco más. Eso suma infortunadamente 29 hasta ahora. Dieciséis personas se han rescatado con vida y un poco más de 20 siguen desaparecidas”, dijo.
De igual manera, agradeció a los organismos de socorro y a los integrantes de la Policía y el Ejército que han trabajado allí “sin pausa”, desde el primer momento de ocurrida la tragedia”.
“Quiero agradecerles a todos los organismos de socorro, a la Cruz Roja, a la Defensa Civil, a la Policía, al Ejército, a la Dirección de Riesgo, a todos los organismos de socorro que han trabajado sin pausa desde el primer momento. Merecen toda nuestra gratitud y reconocimiento”, afirmó.
Al reiterar que el Gobierno ayudará a los familiares de las víctimas, el Presidente Santos detalló las medidas que se han tomado en la zona.
“Vamos a ayudarles a todos los familiares de las víctimas. El Alcalde de Manizales y las autoridades han decretado que se evacuen todas las viviendas que están alrededor del sitio, como una medida preventiva, algo que me parece que es prudente”, dijo.
Y agregó: “Ya se restableció el servicio de electricidad. El del gas no, por razones obvias. El agua se está suministrando a través de carrotanques”.
Anunció que “el trabajo va a continuar sin cesar hasta que podamos tener la información completa sobre las víctimas y ver si podemos rescatar o encontrar a alguien con vida, como sucedió hace unas horas con cinco o seis personas que estaban con vida”.
Consideró que los organismos de socorro han hecho todo lo que está en sus manos y continuarán trabajando sin parar.
“Se ha hecho todo lo que está en las manos de los organismos de socorro. Todos han trabajado sin parar y seguirán trabajando sin parar. Por eso nuestros más sinceros agradecimientos. Ojalá podamos recuperar esta zona a la mayor brevedad posible”, concluyó el Presidente de la República.