Un nuevo 'superpesquero' de Gondán, rumbo al Atlántico Norte

Un nuevo superpesquero de Gondán, rumbo al Atlántico Norte

Astilleros GONDAN, satisfecha por haber logrado cumplir con sus compromisos una vez más, bota el arrastrero congelador construido para el armador noruego Engenes Fiskeriselskap AS.

 

Castropol, Asturias.–En el día de hoy, ha tenido lugar en las instalaciones de GONDAN en Figueras, Castropol, coincidiendo con la pleamar, la botadura de nuestra construcción más reciente: un avanzado arrastrero congelador para el armador noruego Engenes Fiskeriselskap AS, que por primera vez construye en España. Este nuevo buque, diseñado por Kongsberg Maritime – encargado además de suministrar los equipos principales- cuenta con una eslora de 69,9 m y una manga de 16 m. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en el Atlántico Norte, en aguas del Mar de Barents y del archipiélago de las islas Svalbard.

 

Con una acomodación para 29 personas, el arrastrero congelador se dedicará al descabezado, evisceración y congelación de pescado blanco. Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos de procesado de pescado y una capacidad total de almacenamiento de pescado congelado de 1400 m3.

 

El buque será clasificado por el DNV y estará certificado para navegar en hielo. La situación global generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un reto para la empresa, que ha sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, y avanzando a pesar de las dificultades.

 

GONDAN GONDAN es una empresa de construcción naval con más de 90 años de experiencia en el sector. Asentada en el concejo asturiano de Castropol, la empresa cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo.  Se caracteriza por su capacidad para construir cualquier tipo de barco, a medida, sin límites tecnológicos, con la flexibilidad de incorporar mejoras durante el proceso constructivo para ajustarse a las necesidades del armador, y además cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad.

Dejar un comentario

captcha