El Musel mueve durante los cinco primeros meses siete millones de toneladas

El Musel mueve durante los cinco primeros meses siete millones de toneladas

Los graneles sólidos en los muelles comerciales crecen casi un 70%, hasta alcanzar los tres millones de toneladas.

EBHISA pierde 1.750.000, el 43% de sus tráficos.

 

 

Durante los primeros cinco meses del año, el tráfico de graneles y mercancías alcanzó en el puerto gijonés los siete millones de toneladas, lo que supone un descenso del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe señalar sin embargo, el notable crecimiento de graneles sólidos a través de los muelles comerciales, un incremento de más del 68%, con tres millones de toneladas movidas.

La EBHI por su parte vio mermar su actividad el 43% al perder 1.750.000 toneladas y mover 4.753.729 toneladas.

Otro apartado destacado ha sido el de la mercancía general que, con 770.000 toneladas, disminuyó el 4%.

Estas cifras fueron dadas a conocer en la mañana de hoy después del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria que se celebró de forma telemática dadas las actuales circunstancias sanitarias.

 

Activos ociosos

 

En otro orden de asuntos, el Consejo aprobó la declaración de innecesariedad de los terrenos comprendidos entre el dique de cierre Este de la playa del Arbeyal y los conocidos como de la antigua concesión de Naval Gijón, para su elevación a Puertos del Estado de cara a la incoación de expediente de desafectación de dichos bienes del dominio público portuario y su incorporación al patrimonio de la Autoridad Portuaria de Gijón con el objetivo de proceder a su enajenación.

 

Dentro de esta área se ubican las siguientes concesiones: El Club Natación Santa Olaya, con concesión vigente hasta el 15/10/2024 y una superficie de 13.309 m2; Astilleros Armón, que suponen un total de 46.728 m2 y que tiene prevista su extinción por vencimiento del plazo el 18/2/2023, y por último “El Tallerón” del Grupo Duro Felguera, con vencimiento el 20/9/2023, y que cuenta con una extensión de 76.063 m2

Dejar un comentario

captcha