Guatemala vota este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el general Otto Pérez Molina, al frente de Gobierno Patriota, como preferido en todos los sondeos y el segundo en la vuelta electoral de septiembre, Manuel Baldizón, del Partido Libertad Democrática Renovada, aspirando a superar la brecha porcentual que separa a ambos rivales.
El presidenciable Otto Pérez cerró su campaña el viernes en un mitin frente frente a la municipalidad de Mixco . La última reunión de los Patriotas contó con la presencia de las familias de cada uno de los miembros del binomio de la organización naranja, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.
“Gracias a todos por su apoyo, ¡Vamos por la victoria el próximo 6 de noviembre!” expresó Otto Pérez Molina durante su discurso de cierre en el cual agradeció el respaldo y el apoyo moral de su familia y de la familia Paz Baldetti.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación nacionales e internacionales, Pérez Molina aseguró que las alianzas realizadas con los partidos VIVA y ADN aportaron al fortalecimiento del Plan de Gobierno Patriota. “Harold Caballeros hizo su aporte en materia de combate a la desnutrición con la harina fortificada y Adela de Torrebiarte en materia de seguridad, sus propiestas serán en bien del país" reconoció.
Por la seguridad nacional
Asimismo mencionó que de lograr la victoria, la primera acción "será trabajar en seguridad y justicia, para garantizar la paz social en el país". En cuanto al gabinete de gobierno Patriota, ratificó que primero hay que ganar las elecciones; pero aseguró que luego del 6 de noviembre la conformación dará inicio para que el 14 de noviembre estén listos los equipos que iniciarán la transición de gobierno. “Guatemala puede estar tranquila, el país contará con las personas más preparadas para lograr el rescate de nuestra patria” acotó.