El Turismo Rural de Asturias se une para crear un Alojamiento y entorno seguros

El Turismo Rural de Asturias se une para crear un Alojamiento y entorno seguros

La Asociación Regional de Turismo Rural de Asturias ARCA junto con OTEA arranca hoy con su Plan de apoyo a la apertura segura de los establecimientos de Turismo Rural dentro del marco del PLAN “HOSTELERIA SEGURA” diseñado por OTEA.

 

Los empresarios de Turismo Rural asistieron hoy a una Videoconferencia donde se presentó un modelo de Plan de Contingencia y manual de buenas prácticas que ayuda a los pequeños empresarios de Turismo Rural a crear un entorno seguro en sus establecimientos y no dejar nada, en la medida de los posible, a la improvisación. Así mismo, se han elaborado con la colaboración de todos los asistentes y bajo las bases de unas plantillas creadas por ARCA, modelo de los documentos de obligado cumplimiento como son un protocolo de limpieza y desinfección, así como toda la información que se debe dar al cliente antes de su llegada y que incluye las buenas prácticas que estos deben de llevar durante su estancia en Asturias. 

 

Así mismo se aclararon todas las dudas sobre el manual elaborado por el ICTE con la colaboración de la Secretaría de Estado y Turismo y aprobado por el Ministerio de Sanidad para, yendo más allá de los requisitos especificados en el BOE, incrementar las medidas de higiene, desinfección y buenas prácticas y crear un entorno seguro que el turista constate y perciba a su llegada, incentivando además, su colaboración en las medidas contra el COVID 19.


Gracias a esta iniciativa los empresarios sólo tendrán ahora que adaptar dichos protocolos a la singularidad de sus establecimientos.
A la Videoconferencia asistieron más de 100 empresarios que representan a más de 200 establecimientos rurales, que agradecieron la iniciativa y resolvieron gran parte de las dudas animándolos a enfrentarse al gran reto para esta época estival de facilitar un entorno seguro dentro de sus establecimientos, así como innovar en medidas que quizá han llegado para quedarse como son unos nuevos métodos de check in, más rápidos y efectivos y una nueva manera más dinámica y colaborativa con el medio ambiente de mantener informados a los clientes. En este sentido ARCA/OTEA están trabajando en una plataforma que recoja todos los recursos turísticos de Asturias enmarcados dentro del entorno de cada establecimiento que sea práctica y efectiva.
 
La nueva era exige además una mejora considerable en las conexiones existentes en el entorno Rural que ahora se hacen imprescindibles y que pasan por acabar de una vez por todas con las zonas blancas y dotar a todo el entorno rural de una conectividad tan competitiva como la fibra.
 
FOTO. agradecimiento a @antoniotrevin vía twitter

Dejar un comentario

captcha