Oviedo cierra al tráfico Fruela y el tramo de Rosal hasta Cabo Noval

Oviedo cierra al tráfico Fruela y el tramo de Rosal hasta Cabo Noval

Oviedo.-El Alcalde,  Alfredo Canteli y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado han inaugurado esta mañana la segunda fase del plan de peatonalización del centro de Oviedo, que arrancó el pasado 18 de mayo y que afectará a ocho calles. Desde hoy queda prohibido al tráfico rodado –a excepción del transporte público, taxis y residentes- la calle Fruela y El Rosal, en el tramo hasta su intersección con las calles Martínez Marina y Cabo Noval. “Esta medida supondrá una reducción del volumen de vehículos de cerca de un 70%”, ha asegurado el responsable municipal de Seguridad Ciudadana.

El Alcalde ha subrayado que “con esta nueva zona peatonalizada espero que el comercio resurja. Es el inicio de una serie de peatonalizaciones que estamos llevando a cabo y parece que los ciudadanos y los negocios las están recibiendo bien. Esta área faltaba para completar la peatonalización y ojalá sirva para revitalizar los negocios. Tan pronto como se consolide barajamos que esta restructuración sea definitiva y también estamos estudiando hacer lo mismo en la zona de La Losa”. “En Fruela se mantiene la parada de taxi y el aparcamiento de motos”, ha especificado el primer edil.

La tercera fase de la peatonalización está previsto que se lleve a cabo en unas dos semanas. En ella se rescindirá el tráfico en las calles Martínez Marina, Cabo Noval, Rosal (2º tramo), y Quintana. La calle Santa Susana pasará a ser de doble sentido de circulación desde la Plaza de San Miguel hasta el cruce con la calle Marqués de Santa Cruz.

Canteli ha calificado de muy positiva la respuesta de los ovetenses en la desescalada y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, “que la gente se comporte porque hace falta que no volvamos a atrás para que esa escalada sea real. Yo lo que quiero es que todo empiece a  funcionar, el comercio, la hostelería y que no vuelva este virus que tanto daño nos ha hecho a todos por no haber hecho las cosas a tiempo”.

Dejar un comentario

captcha