La vuelta a la actividad se realiza según el calendario establecido para 2020 y con medidas de seguridad adecuadas
Asturias.-La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca ha iniciado hoy la reapertura progresiva de los centros de interpretación, información y recepción de visitantes de la Red Natural de Asturias. El primer equipamiento en retomar su actividad esta mañana ha sido el Centro de Recepción de Tablizas, dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. A lo largo de la semana abrirán también los de Somiedo, Ponga, Oubachu, Redes y la Casa del Agua, de acuerdo con el calendario establecido por la Dirección General del Medio Natural para 2020.
Todos ellos han adaptado sus instalaciones y servicios al actual escenario de emergencia sanitaria y el aforo se adecuará a las limitaciones marcadas por la normativa, según las fases de la desescalada. Entre otras medidas, se ha incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección, se ha establecido el control de acceso para solicitudes de información y se han instalado mamparas.
El calendario de reapertura es el siguiente:
- Centro de Recepción de Tablizas (Cangas del Narcea): lunes, 25 de mayo.
- Centro de Interpretación de Somiedo (Pola de Somiedo): martes, 26 de mayo.
- Centro de Interpretación de Ponga (San Juan de Beleño): jueves, 28 de mayo.
- Centro de Interpretación de Redes (Campo de Caso): viernes, 29 de mayo.
- Casa del Agua (Rioseco): sábado, 30 de mayo.
- Centro de Interpretación Oubachu (Cangas del Narcea): sábado, 30 de mayo.
- Centro de Interpretación de Corias (Cangas del Narcea): sábado, 4 de julio. - Centro de Interpretación El Puntal (Villaviciosa): miércoles, 1 de julio.
- Punto de Información Ría de Villaviciosa (playa de Rodiles): viernes, 3 de julio.
La reapertura de los equipamientos vinculados al Parque Nacional de los Picos de Europa, entre ellos el centro de recepción de visitantes Pedro Pidal, queda supeditada a la puesta en marcha del plan de accesos a los lagos.