El Consejo de Ministros aprobará el martes el Ingreso Mínimo Vital

El Consejo de Ministros aprobará el martes el Ingreso Mínimo Vital

El Consejo de Ministros aprobará el martes el Ingreso Mínimo Vital porque “el Gobierno de España no se cruzará de brazos” y no permitirá “situaciones de desamparo” como las sucedidas en la anterior crisis.

 

Madrid/Oviedo.-Estamos a un paso de la victoria. Pero el virus no ha desaparecido, sigue al acecho. Y debemos mantenerlo a raya”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado desde Moncloa que “vemos es el final del túnel” de la crisis del Coronavirus y ahora que ya todo el país está en alguna de las fases de la desescalada “la consigna es una: no hemos de actuar con miedo, hemos de actuar con prudencia”.

 

España ha reducido “al máximo” el contagio del virus, pero queda el último tramo de la desescalada, que durará aproximadamente un mes, para transitar hacia “la nueva normalidad” y ha defendido que el estado de alarma ha sido fundamental para frenar la expansión del Covid. “La salud pública siempre es lo primero porque sin ella no hay nada y el Estado de alarma la garantiza. Quiero dar las gracias a todos los españoles por su ejemplaridad. España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Mi prioridad seguirá siendo la salud y la economía abriendo nuevos caminos”.

 

LUTO OFICIAL DE 10 DÍAS


En memoria de las víctimas, el luto oficial por los fallecidos comenzará el martes y durará 10 días. “Los fallecidos en esta epidemia merecen nuestro recuerdo perdurable. Pero merecen un homenaje aún mayor: merecen nuestra convivencia y nuestra concordia. Perdieron la vida aquejados del mismo mal y vivieron sus últimos días en el mismo suelo. Juntos debemos convivir en el mismo país que ellos construyeron. España se lo debe”.

 

 <iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPalaciodelaMoncloa%2Fvideos%2F715259562663475%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

INGRESO MÍNIMO VITAL


Sánchez ha aprovechado su comparecencia para anunciar que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobara el Ingreso Mínimo Vital. Será un ingreso “permanente” cuyo coste anual rondará los 3.000 millones de euros y que amparará a 4 de cada 5 personas en situación de pobreza severa. Beneficiará a cerca de 850.000 hogares, de los que la mitad tiene niños a su cargo, y su cuantía dependerá del número de miembros de cada hogar.

“La crisis está aquí otra vez, diez años después, como consecuencia de la epidemia. No se repetirán los errores del pasado. El Gobierno de España no se cruzará de brazos cuando hace años, en contraposición, se produjeron situaciones de desamparo que produjeron una crisis social inédita en nuestro país”.

 

TEMPORADA TURÍSTICA EN VERANO


El presidente del Gobierno también ha anunciado que “habrá temporada turística este verano”. Ha invitado a los negocios turísticos y hosteleros a “que se preparen para reanudar su actividad en pocos días”. También ha animado a los españoles “a planificar sus vacaciones y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional. Muchos podrán hacerlo de finales de junio en adelante”.

 

Y ha asegurado que, “a partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero a España en condiciones de seguridad”. España será un país que tendrá tendrá dos nuevos sellos para el turismo: el sello de seguridad sanitaria y el sello de sostenibilidad medioambiental. “España necesita del turismo. Y el turismo necesita seguridad. Seguridad en origen y seguridad en destino. Por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo y que tampoco nos traerán riesgos”. “No hay contraposición entre salud y negocio. Sin salud no hay negocio”, ha insistido Sánchez.

 

EL 8 DE JUNIO REGRESAN LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS PROFESIONALES


El presidente del Gobierno también ha anunciado que, “si todo va bien” se iniciará la Fase 3 en gran parte de España y “se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas profesionales y en particular la Liga de Fútbol Profesional”.

Dejar un comentario

captcha