- “Asturias está cansada de visitas de cumplido que vienen cada cuatro años a ni siquiera hablar de ninguno de los problemas que tiene nuestra tierra”
- “El señor Gallardón no habla de ninguno de nuestros problemas seguramente porque no los conoce y tampoco le importan”
- “El tijeretazo que ha anunciado el alcalde la ciudad más endeudada de España no se lo cree nadie”
(Gijón) El cabeza de lista de FORO al Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, ha visitado esta mañana el rastro en Gijón y el Real Grupo Covadonga en compañía de varios socios, junto a la numero dos, Laura de Lázaro, el número tres, Manuel Busto y el candidato número uno por el senado, Miguel Conde. Sostres ha aprovechado para señalar ante los medios de comunicación la cercanía que FORO quiere tener con la ciudadanía y sus problemas, “un comportamiento que es la antítesis de la actuación que están demostrando los líderes nacionales del PP en sus visitas a Asturias, carentes por completo de contenido”.
“Primero estuvo la visita de Rajoy de hace una semana, que fue como mínimo un descaro político al no hablar de ninguno de los problemas de Asturias, y ahora viene Alberto Ruiz Gallardón a hacer más de lo mismo pero en menos tiempo, porque el alcalde de Madrid solo estuvo tan sólo cuatro horas”, subrayó Sostres.
“Gallardón volvió a hacer lo mismo que Rajoy, dejando claro lo que importa a los líderes del PP Asturias”, apuntó Sostres. “Estamos a la cola de las comunidades autónomas, con una tasa de ocupación menor, con un menor crecimiento en los últimos diez años, con menor crecimiento demográfico, y con unas condiciones muy complicadas de todo orden, y el señor Gallardón viene y no habla de ninguno de nuestros problemas, seguramente porque no los conoce y tampoco le importan”.
“Lo único que dijo es que el PP iba a meter un tijeretazo en los gastos del Estado”, continuó Sostres, “pero el problema es que viniendo esas palabras del alcalde de Madrid, que es la ciudad más endeudada de toda España, no se las cree nadie por ser manifiestamente incoherente lo que se predica y lo que se hace”.
“Los asturianos estamos cansados de visitas de cumplido que vienen cada cuatro años a no hablar de ninguno de los problemas que tiene nuestra tierra: nada en materia de Infraestructuras, nada sobre los Fondos Mineros, nada sobre el dinero que falta para aplicar la ley de dependencia y nada sobre la marginación a la que han sometido a Asturias a lo largo de todos estos años”, concluyó Sostres.