Maite Arango García-Urtiaga se incorpora al Patronato de la Fundación

Maite Arango García-Urtiaga se incorpora al Patronato de la Fundación

Asturias.-El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha celebrado hoy por videoconferencia la reunión anual de aprobación de cuentas, del informe de auditoría y del informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2019.  Además de los informes del presidente, Luis Fernández-Vega, y de la directora, Teresa Sanjurjo, se presentó a los miembros del Patronato la memoria anual de actividades del año 2019, así como información sobre la situación financiera y patrimonial de la Fundación, que finalizó el año con resultado positivo y un nivel de gasto igual al del ejercicio anterior. El gasto total de la Fundación en 2019 ascendió a 5,6 millones de euros. 

 

El Patronato ha aprobado, asimismo, la incorporación a este órgano de gobierno de Maite Arango García-Urtiaga, que se incorporará también al Patronato Princesa de Asturias, de carácter honorífico, al que se une igualmente la compañía Merlin Properties, representada por el presidente de su Consejo de Administración, Javier García-Carranza Benjumea.  Dado el contexto de emergencia sanitaria derivado de la pandemia de la COVID-19, el Patronato ha decidido prolongar la suspensión de la actividad de los coros de la Fundación, con el objetivo de preservar la salud de sus integrantes y de no contribuir a la expansión del virus, hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que se evaluará de nuevo la situación.

 

Memoria de actividades 2019

 

Entre los datos e información relacionados con las actividades desarrolladas a lo largo del año 2019 destacan los correspondientes a la concesión y entrega de los Premios Princesa de Asturias y los preparativos de la semana cultural que se celebra durante esos días que, en la pasada edición, contó con 56 actos, gratuitos y abiertos al público, a los que asistieron más de 26 000 personas; así como con el programa educativo “Toma la Palabra”, destinado a acercar a los estudiantes la obra de los galardonados, y en el que se contabilizaron 6948 participaciones de alumnos de 114 centros del Principado de Asturias. Las actividades del Área Musical, que congregaron a más de 19 000 personas a lo largo de 2019. ANEXO: Biografía de Maite Arango García-Urtiaga. 

 

BIOGRAFÍA MAITE ARANGO GARCÍA-URTIAGA

 

Presidenta de Ashoka España y miembro del Ashoka Support Network, tiene un Bachelor of Arts por la Universidad de Scripps (California) y es fellow 2018 del Distinguished Careers Institute de la Universidad de Stanford. Preside el Consejo Asesor del Wellbeing-Project y es vicepresidenta y miembro del Patronato de la Fundación Hazloposible, entidad privada sin ánimo de lucro que impulsa de manera innovadora la implicación de la sociedad en causas solidarias, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Es fundadora, vicepresidenta y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación SERES –compuesta por más de 150 empresas, que representan en torno al 70% de las empresas del IBEX 35–, dedicada a reforzar y promover la Responsabilidad Corporativa como parte estratégica del negocio de la empresa, fomentando el espíritu de colaboración entre sus socios. Desde su creación en 2003, forma parte del Consejo Profesional de ESADE y también es, desde 2017, miembro de su International Advisory Board. Hasta diciembre de 2018 ha sido accionista y vicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo Vips.

Dejar un comentario

captcha