La 'inmunidad de grupo' exigiría más de diez mil muertos en Asturias

La inmunidad de grupo exigiría más de diez mil muertos en Asturias

El presidente del Principado, Adrián Barbón, rechaza la estrategia de apostar por la inmunidad de rebaño frente al coronavirus:

 "Para lograr esa inmunidad colectiva, más de 700.000 personas en el caso de Asturias deberían de contagiarse. Con la tasa de letalidad que estamos viendo gracias al estudio de seroprevalencia, la inmunidad de rebaño supondría, no 313 muertos que nos duelen y me duelen, sino más de 10.000 personas fallecidas en Asturias. No podemos sacrificar la vida humana. Cuando una vida se pierde se pierde para siempre y, por tanto, no hay alternativa al confinamiento, limitación de movilidad y a las medidas de seguridad e higiene. Que nadie se crea esos cuentos porque no llevan a nada más que a muerte".

 

El presidente AdrianBarbon llama a la responsabilidad y a cumplir las medidas de distanciamiento e higiene para evitar contagios “Cada día sin infectados es tiempo ganado para los investigadores que buscan vacuna o tratamiento eficaz, lo único que nos devolverá la normalidad”

 

"Esta crisis nos ha demostrado que apostar por la ciencia y la innovación es apostar por el futuro y por la salud de las personas. Quédense con un mensaje: más mascarilla significa menos camilla".

 

"Ahora es el momento de la responsabilidad de cada uno, de demostrar nuestro patriotismo, nuestro orgullo de pertenencia y asturianía, que se tiene que plasmar en cuidar de nuestra salud para cuidar la de todos".

 

Adrian Barbon advierte a los jóvenes de que la #covid19 puede entrar en sus familias a través de ellos y provocar "grandes males”; y les pide que sigan aplicando todo el arrojo que demostraron durante la cuarentena: “La mascarilla es la respuesta de los valientes”

 

 

El presidente Adrián Barbón visitó este sábado hoy la sede de Idonial CT, en Avilés, para conocer los proyectos de investigación desarrollados por el consorcio público privado que impulsó el Gobierno de Asturias e integra este centro tecnológico junto con el Centro Global de I+D de Arcelor Mittal y el Thyssenkrupp Elevator Innovation Center.

Barbón agradece a la industria asturiana su alianza estrecha con la salud y la ciencia en la lucha contra la pandemia:
"Esta crisis nos ha demostrado que apostar por la ciencia y la innovación es apostar por el futuro y por la salud de las personas".

Dejar un comentario

captcha