Pesar en la Fundación Niemeyer por el fallecimiento de Juan Genovés

Pesar en la Fundación Niemeyer por el fallecimiento de Juan Genovés

Avilés.- La presidenta del Patronato de la Fundación Centro Niemeyer, así como los demás miembros de este órgano y todos sus empleados, han recibido hoy con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Juan Genovés, el gran artista del período histórico de la Transición.  

 

El equipo al completo de la Fundación Centro Niemeyer desea trasladar a la familia y amigos de Juan Genovés su más sincero pésame, así como su profundo cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles para todos. Berta Piñán, presidenta del Patronato de la Fundación Centro Niemeyer, envía su pésame y su cariño a sus familiares subrayando la “enorme aportación al arte y a la historia reciente de España de una persona generosa y buena que supo levantar la voz en un momento crítico de nuestra historia y mantener su discurso hasta el final”.

 

Por su parte, Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer, en nombre de todo el equipo, ha querido “recordar la generosidad del maestro Genovés y de toda su familia para con Asturias y con Avilés, desde donde cada día podremos recordarle mientras él nos contempla a través de su maravillosa obra Transbase, instalada en la plaza del Centro Niemeyer”. Hace menos de un año, en el mes de junio de 2019, el personal de la Fundación tuvo la oportunidad de conocer en persona a Juan Genovés y el placer de disfrutar de su conversación, de su generosidad y de su humanidad.

 

Fue con motivo de la inauguración de la primera exposición del artista valenciano junto a sus hijos Pablo, Silvia y Ana, titulada La unidad dividida por cero y en la que tanto él mismo como su familia colaboraron en todo momento mostrando un profundo amor por el arte y un grado de generosidad encomiable. Tanto fue así que, además de realizar esta exposición única en el Centro Niemeyer, Juan y sus hijos quisieron profundizar en su compromiso con la Fundación y con la ciudad de Avilés a través de la donación de la escultura Transbase, instalada permanentemente en la Plaza.  

 

Esta escultura y el recuerdo cariñoso de Juan Genovés permanecerán para siempre en la Plaza del Centro Niemeyer. De esta forma, su arte y su persona formarán parte de todos los asturianos, ya que Transbase pertenece al conjunto de Asturias gracias a la generosidad de Juan Genovés y de su familia. 

Dejar un comentario

captcha