La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 38 años por agredir a su pareja. Ocurrió a las 04.00 horas de la madrugada en la carretera Piles al Infanzón a la altura del cruce con la Avenida José García Bernardo. Los agentes desplazados al lugar encontraron a la víctima en evidente estado de nerviosismo y con laceraciones en una muñeca. Les explicó que el agresor la había zarandeado, arrojado al suelo y arrastrado. También le había quitado el teléfono móvil y lo había estrellado contra el suelo, rompiéndolo completamente. El detenido, que responde a las iniciales de M.A.G.A., se encontrada en las inmediaciones del lugar donde se produjo el delito, por tanto, fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales. La mujer, por su parte, tuvo que ser derivada al Hospital de Cabueñes tras una primera valoración en un centro de salud.
Por otro lado, la Policía Local denunció en la tarde de ayer dos locales por incumplimientos con la normativa de terrazas en relación con el estado de alarma por emergencia sanitaria. Uno de ellos, ubicado en la calle Asturias, había sacado varias mesas del interior sin tener permiso para ocupación de la vía pública. El otro establecimiento, que se encuentra en la calle Linares Rivas, había colocado mesas altas en la zona de paso de peatones y cinco mesas en la zona autorizada, una más para las que tiene permiso.
Intervino también en un bar de la calle Torcuato Fernández Miranda. A las 04:30 horas de la madrugada y a puerta cerrada, varias personas se encontraban consumiendo bebidas en su interior, entre ellas, el responsable del local. Todas fueron identificadas y propuestas para sanción.
Además, la Policía Local denunció ayer a 23 personas, 15 hombres y 8 mujeres, la mayoría de edades comprendidas entre los 31 y los 50 años. Destacan cinco sanciones por venir de Lugo a Gijón a pasar el día, ocho por estar permanecer dentro de los bares, tres por realizar una mudanza no acreditada desde Madrid, un desplazamiento desde esa misma ciudad para visitar a su pareja, cuatro denuncias por estar fuera de su franja horaria en la vía pública y otra por viajar en autobús sin mascarilla.
Por último, los agentes denunciaron de madrugada a dos hombres que se encontraban manipulando una arqueta de una compañía eléctrica en la calle Leopoldo Alas. Los identificados estaban ocupando un inmueble abandonado.