39 escolares de Ribera de Arriba han recibido hoy los dispositivos
El director general de Enseñanzas Profesionales valora el esfuerzo realizado por el Principado con la compra de más de mil conexiones a internet para cubrir necesidades del alumnado
La Consejería de Educación y la Fundación Edp han repartido hoy en el Colegio Público Pablo Iglesias, de Soto de Ribera, 39 de los 460 ordenadores portátiles nuevos que la entidad ha donado para facilitar el seguimiento de la actividad docente al alumnado afectado por la brecha digital.
Los dispositivos, valorados en 200.000 euros, van acompañados de conexiones a internet para los hogares que carecen de acceso a la red y pasarán al inventario de los centros educativos cuando finalice el préstamo a los estudiantes. Estos recursos se unen a los ordenadores y tabletas que los centros han distribuido ya entre el alumnado con la ayuda de los servicios municipales y de Cruz Roja Española.
El director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, ha agradecido la colaboración de la Fundación del Grupo Edp, cuyos equipos llegarán a 79 centros: 49 institutos, 27 colegios públicos y 3 centros integrados de Formación Profesional (FP) de 32 concejos. “La colaboración público-privada y el esfuerzo llevado a cabo por el Principado, con la compra de más de mil conexiones, han permitido cubrir las necesidades detectadas entre el alumnado de Bachillerato, FP y los cursos de fin de ciclo: 4º de ESO y 6º de Primaria”, ha valorado Cueli.En el acto de entrega han participado Ángel Moraleda, responsable de la Fundación Edp; el alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández, y la directora del CP Pablo Iglesias, Ana María Abad.
Programa de ayuda para el uso de herramientas telemáticas
Por otra parte, continúa en vigor el programa iniciado por los colegios profesionales de ingenieros informáticos del Principado (CITIPA y COIIPA) para prestar apoyo en el uso de herramientas y aplicaciones telemáticas a las familias y al personal docente.
Para recibir su ayuda, se puede enviar una petición a través de un sencillo formulario recogido en la siguiente página web: https://www.impulsotic.org/apoyo-Covid-19 .
Además, Educación y la Televisión del Principado (TPA) coordinan desde el 3 abril la emisión de un espacio diario de contenidos educativos elaborados por la comunidad docente, para distintas edades y niveles, que permiten trabajar en familia el aprendizaje por competencias.